Okja [Bong Joon-ho]

0 comentarios
Bong Joon-ho, es de esos directores que lo tienen, el qué, sello propio, identidad. Ves algo suyo y lo reconoces al instante. A mi siempre me gustó, pero desde Snowpiercer, de la que tengo hablado en el blog, me ganó por completo, y ahora con Okja, simplemente me ha dejado alucinado. 

https://www.netflix.com/title/80091936

Si algo tiene su cine es impronta. Es imposible que veas algo suyo y no te deje marca. No ya la historia en si, qué también, sino en tu fuero interno. Te toca las entrañas, hurga en los instintos más primarios, tanto que con el the end, no termina la cosa y eso, muy pocos directores lo logran. 

Indistintamente de la historia en si, de la excelente fotografía, elección de personajes (repite una vez más una de sus actrices fetiches Tilda Swinton), de la hiper realista animación del animalito (Okja), etc, es el retrato, una vez más, de la condición humana.

Eso si, no todo es perfecto, se percibe cierta ñonería, por ejemplo en la escena del "apareamiento", pero claro, Okja se le presupone una inteligencia y comportamiento casi humano, de ahí que se llegue a justificar. No obstante, ciertos personajes en exceso histriónicos o teatrales (y no hablo de la malvada empresaria, qué también), no ayudan en nada... pero bueno, es algo a lo que tiende Bong Joon-ho, así que, o lo tomas o lo dejas.

Okja es una producción de Netflix que ha provocado cierta polémica en el festival de Cannes al presentarla a concurso siendo una película que en realidad no se distribuye en cines, y si, no ganó ni una mención, lo que, daría a Bong Joon-ho, para otra película sobre la condición humana. Hipocresía que no falte.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.