Zoho Docs [Editor word, excel gratuito]

0 comentarios
Si necesitas un buen programa para trabajar con ficheros de texto (word), hojas excel o presentaciones, no precisas pasar por caja y comprarte el omnipresente Office, ya que, existen en el mercado opciones gratuitas que tienen un funcionamiento similar y son totalmente compatibles con este tipo de ficheros. 

https://docs.zoho.eu/

Una de las opciones más recomendables es Zoho Docs. Es una app que trabaja tanto vía web desde un navegador de Internet (soporta todos) o localmente como una app clásica de escritorio, aunque en este caso, se limita a crearte una carpeta local estilo Dropbox donde depositará los ficheros editados y poco más, trabajando desde el navegador igualmente. 

Se ejecuta directamente desde el navegador web, simplemente tecleando la dirección https://docs.zoho.eu/, por lo que en caso de usarlo habitualmente es recomendable guardar dicho marcador (incluso en el escritorio) para acceder rapidamente a la web app.

Su funcionamiento es a la vez simple y potente, me explico, el entorno está tan bien diseñado que pese a contemplar casi todas las opciones de Office, para nada resulta abrumador, teniendo disponible en cada momento una tira lateral con las opciones más básicas. Otras opciones más específicas se encuentran en accesos más indirectos para no saturar el entorno. Además incorpora un control de versiones (cambios) lo que permite trabajar en grupo sobre un mismo documento y controlar fácilmente lo que ha escrito cada cual.

Los ficheros se pueden cargar desde el disco duro, desde servicios en la nube (Dropbox y similares) y a su vez guardarlos en cualquiera de ellos. Evidentemente, se podrá imprimir fácilmente en impresora o directamente a PDF. Dispone de vista previa de impresión y un largo etc de utilidades muy interesantes, como pueden ser; la firma electrónica, realización y envío masivo de mailings, editar blogs, etc. Todo ello desde un entorno muy bien estructurado y al que, repito, te haces desde el minuto uno.




Evidentemente tiene todo lo que puedes necesitar; corrector ortográfico en varios idiomas (o en automático), diccionario de sinónimos, encabezados y pies de página, podrás insertar todo tipo de elementos, convertir un word en un excel, etc. En fin, que salvo que seas un usuario muy pero que muy avanzado, no echarás en falta prácticamente nada de Office, y lo que es más importante, te resultará mucho más sencillo de utilizar.

Si a todo ello, le añadimos que al ser una app web (no necesitas instalar nada), la tendremos accesible desde cualquier entorno; PC, MAC, móvil, etc, simplemente accediendo al navegador web, y a su vez los ficheros, si a sí lo precisamos, podrán estar disponibles desde la nube, por lo que convierten a Zoho Docs en una especie de Office 365, pero gratuito y, para mi gusto, mucho más funcional. 

Es recomendable iniciar la sesión en dicha plataforma usando la cuenta de Gmail o Facebook, así evitaremos tener que crear un usuario y clave de acceso para acceder al servicio. 

Y poco más que decir, si precisas un sustituto a Microsoft Office, dale una oportunidad a Zoho Docs. Te sorprenderá.

P.D.: Si eres del mundo Mac/iOS, desde hace unas semanas está disponible totalmente gratis la suite iWork en  la Apple Store, por lo que en ese caso, es una opción más a tener en cuenta, ya que se integra muy bien con el sistema operativo y  es compatible con Office.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.