Hardcore Henry (Ilya Naishuller)

0 comentarios
Hoy os recomendaré una película novedosa por formato y realización, bueno, no tanto, pero si que con un resultado cuando menos interesante, me refiero a la producción rusa Hardcore Henry ,con dirección y "guión" de YIlya Naishuller.

http://www.filmaffinity.com/es/film434653.html

Novedosa por estar realizada cual juego shooter en primera persona, con largas secuencias muy bien coreografiadas, con un empleo muy acertado de la banda sonora y un ritmo «delirantemente frenético», que se mantiene desde el minuto uno hasta el fundido en negro.



Eso es lo interesante, lo irrelevante es el guión tipo A4 (que cabe todo él, en una carilla de un a4 y aún queda sitio para las viñetas de situación), tanto que a los diez minutos de cinta te dices, vaya, otra peli para inspiración tarantiniana, pero si se le da un poco de margen, descubres que explota con mucha solvencia todos los recursos de la casquería; dislate schwarzeniano, acción burqueniana y recursos bondianos. Ahí está todo, condensado cual cápsula de café, la ves y ya puedes dar por vistas las siete u ocho mil pelis del género que en el título tengan alguna de las palabras: total, final, último, fatal, caza, mata, corre, hormigonera...

Por curiosidad investigué como se realizó el rodaje y es que estos rusos a falta de recursos y vodka; imaginación. Todo con una especie de «goupró», mucho Red Bull y salsa de arándanos por bidones. En fin, que si.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.