Las mejores aplicaciones para el iPhone

jueves, marzo 23, 2017 0 comentarios
La diferencia entre tener un simple móvil o disponer de una herramienta tremendamente potente radica en; primero, saber configurarlo adecuadamente, segundo, saber utilizarlo y, tercero, tener las apps adecuadas para cubrir tus necesarias concretas. Si logras acometer con solvencia estos tres puntos, lograrás, además de ubicuidad, una productividad tremenda.


Primer paso; configurar bien el iPhone

La configuración por defecto es buena, pero mejorable en cuanto a solventar el gran talón de aquiles del iPhone y de cualquier móvil, la autonomía de la batería. No explicaré al detalle como realizar el cambio en las distintas "sugerencias" que a continuación voy a indicar, sería interminable la cosa, así que, si alguna de ellas no sabes como se configura, recurre a Google o a los foros de la propia Apple.
  • Lee estos artículos previos sobre las bondades del Jailbreak en este sentido.
  • Activa el brillo automático de la pantalla (por más que te digan lo contrario)
  • Desactiva el efecto parallax
  • Pon de fondo de pantalla un simple fondo negro (sin dibujos ni hostias), queda elegante y consume mucha menos batería.
  • Revisa app a app los permisos de notificaciones, desactiva las que sean prescindibles.
  • Revisa app a app los permisos para trabajar con datos 3G
  • Configura las actualizaciones de las app para que solo se hagan con wifi
  • Configura el tono de llamada progresivo y, si es posible (por Dios), con uno no muy estridente.
  • Revisa app a app los permisos para trabaja en segundo plano, y desactívalo en aquellas que sea prescindible.
  • Desactiva el sonido y vibración de las pulsaciones del teclado.
  • Configura el auto apagado de la pantalla tras 3 minutos.
  • Desactiva el bluetooth cuando no se utilice (o automatízalo con Jailbreak), si tienes dispositivos con bluetooth superior a 4.0 ya no es tan determinante.
  • Desactiva el GPS cuando no se utilice (o automatizarlo con Jailbreak)
  • Dejar el terminal en modo avión de noche (o automatizarlo con Jailbreak)
  • Desinstala aquellas app que has dejado de utilizar
  • Si es posible no uses más de un programa de mensajería (Whatpsapp y similares)
  • Revisa la configuración de Facebook para que no use datos 3G, no muestre notificaciones y no trabaje en segundo plano.
  • Si es posible no usar más de un programa de correo electrónico y configurarlo para que revisen si hay e-mails al entrar en la app.
  • Revisa todas las app con corte de red social, eliminando las prescindibles y revisando su configuración para limitar su impacto tanto en el consumo de datos, como de consumo de recursos por trabajar en segundo plano, emitir notificaciones, etc.
  • Cuando utilices juegos procura hacerlo con el móvil enchufado a la red eléctrica (o batería externa) para evitar el estrés de la batería.
  • Revisa el router de casa y del trabajo para que tengas buena cobertura wifi, ya que a peor señal, mayor consumo.
  • Revisa todos los parámetros del sistema para evitar que realicen procesos o consumos innecesarios según tu modo de uso y necesidades concretas.
  • Revisa todos los sistemas de sincronización estilo iCloud, Google Fotos, Google Music, etc. para que solo operen con conexión wifi y no con datos e incluso, si puedes, desactiva la actualización en segundo plano.
  • Consulta periódicamente que apps son las que mayor consumo tiene de batería y si ves que alguna por su naturaleza, no debiera consumir tanto, revisa su configuración y si aún así no logras drenar ese consumo excesivo, valora prescindir de ella o, si es posible busca otra app alternativa con menor consumo.
  • Revisa la configuración de la aplicación Salud, desactivando la motorización de los parámetros que no te interese seguir, o toda ella por completo si no la usas.
  • Se que es una putada pagar un pastizal por un cable original, pero si no es así, al menos que sean de marcas reputadas con certificado MFi, lo otro es una lotería y afectará al rendimiento de la batería si o si. 
  • Si adquieres aparatos con bluetooth que sean  de versión 4.0 para arriba, el consumo de batería es mucho menor y el alcance/estabilidad de la señal mucho mejor.
  • No hagas puñetero caso a los consejos de cómo cargar la batería, el único válido es que, cuantas más ciclos de carga le des al móvil, menos vida útil y rendimiento tendrá. Qué cuanto más estrés tenga la batería (que los ciclos de descarga sean muy rápidos) más pronto pierde rendimiento. Lo demás, son teorías, en muchos casos totalmente erróneas.
Así que, todo lo que hagas con intención de ahorrar batería debe ir encaminado a que dure lo máximo posible, y cuando digo el máximo, no es ir hasta el 1% de la carga, sino a qué, habitualmente te dure uno, dos o incluso más días sin problema alguno (a mi me llegó a durar hasta 5 días) y, por otro lado, que el consumo del iPhone sea lo más lineal posible entre carga y carga, evitando los picos de estrés.



Segundo paso; saber utilizarlo

A ver, este apartado ya es mucho más difícil intervenir, ya que, afectan factores de personalidad, de entorno social, nivel cultural, etc., pero lo cierto es, y esto está demostrado, que un porcentaje absurdo del consumo de batería se gasta simplemente haciendo NADA, es decir, por «tontería» del usuario. Un mero elemento con el que ocupar las extremidades superiores, en el mejor de los casos un sustituto al cigarrillo.

Así que, se diferente, cuando vayas a un restaurante no pongas el teléfono encima de la mesa y al comer, hazlo con las dos manos libres. Cuando camines por la calle, mira al frente y no al móvil. Cuando estés con tu pareja / familia, hazlo en cuerpo y alma. Cuando vayas a un concierto, no lo mires por la pantalla de tu móvil, date cuenta, que justo a tu lado, tienes a mil gilipollas que te lo están subiendo a Youtube, después si tal, ya les cuentas tú que tal estuvo.

En definitiva, no seas como los demás simplemente por aquello de que la inmensa mayoría ve del todo normal obrar como un imbécil.

Indistintamente de la parte sicológica, luego está la operativa. Si instalas algo, descubre todas sus posibilidades, las opciones de configuración, etc, para sacarle realmente partido, a mejor conocimiento de una app, más rápido operas con ella y menos está la pantalla encendida esperando a que tú des con la tecla.

Evita tener apps que duplican funciones o que con el tiempo has dejado de usar, y si, que sigues teniendo ahí, consumiendo espacio, recursos del sistema, actualizándose, etc,  sin darte cuenta de que están disponible en la Store listas para descargar en unos segundos.




Tercer paso; Tener las app necesarias

Hoy os mostraré alguna de esas apps, muchas de ellas muy comunes, pero más que sorprender, pretendo explicar el por qué de que me resulten imprescindibles, ya que muy a menudo la gente desprecia apps que están muy bien, y en cambio recurre a otras que, sinceramente son netamente inferiores o ni siquiera se da cuenta de que tiene esa app para cubrir una necesidad concreta. Por lo demás indicaré de forma precisa y resumida qué necesidad cubre y sus características básicas sin extenderme mucho, ya que, de lo que se trata es de que el lector, se diga, «ostras, mira esta app, igual me sirve»... ese es el cometido del artículo, ya que, cada cual tiene sus necesidades concretas, es decir, lo que se debe buscar es instalar y usar apps que cubran necesidades, no instalar por si acaso.


Fantastical

https://itunes.apple.com/es/app/fantastical-2-para-iphone/id718043190?mt=8

Función: Agenda calendario, recordatorios, citas.

Características: Programas de este estilo existen muchos, pero el elemento diferenciador de Fantastical es su diseño y funcionalidad muy superior a la competencia con, por ejemplo, reconocimiento verbal inteligente a la hora de introducir entradas en el calendario usando el micrófono. Por ejemplo, le dices -recuerdame para segundo miércoles del mes que viene que tengo que comer con Luis, y automáticamente te añade un recordatorio para ese día concreto. Otra cuestión que es muy interesante, es que, aún cuando los recordatorios y demás se guardan en el calendario de Fastastical, también se guardarán a su vez en el calendario nativo de iOS, lo que facilita la sincronización en este sentido con equipos de sobremesa (si no utilizas en ellos Fantastical).



Place Clock

https://itunes.apple.com/es/app/place-clock/id420383660?mt=8


Función: Recordatorios periódicos, recordatorios por ubicación y cronómetro.

Características: Esta app complementa a Fantastical en el sentido de que cubre la necesidad de establecer fácilmente (activando y desactivando de una forma ágil) recordatorios periódicos o sensibles a la ubicación. Es decir, una vez creas una lista de recordatorios, activarlos y desactivarlos es tan simple como marcarlos o no, de tal forma que puedes, por ejemplo, crear un recordatorio para recoger a tu hijo en música todos los martes a las siete de la tarde, otro para hacer la compra si pasas cerca del Carrefour, echar gasolina (si estás próximo a la gasolinera), o simplemente que te avise a tal hora hoy o todos los días, salvo que no estés en el trabajo. Además incorpora un cronómetro (o varios) muy útiles para cocinar o simplemente fijar una alarma para dentro de x minutos/hora, etc.  Es una herramienta sumamente sencilla, pero una vez la tienes ya no puedes vivir sin ella.  Eso si, lleva tiempo sin actualizarse y su aspecto deja que desear, pero funciona, y muy bien.


Safari

http://www.apple.com/es/safari/


Función: Navegadores para iOS hay muchos, pero mi experiencia me dice que Safari integrado con tu equipo de escritorio gracias a xMarks (léase este artículo), es la mejor opción, no entraré a decir cuales, pero decir que he probado prácticamente todos y al final siempre me he vuelto a Safari, por algo será.

Características: Una integración total con iOS y con otros navegadores de escritorio, además de poder aplicarle ciertos bloqueadores de publicidad (que más tarde recomendaré).


Mail

https://support.apple.com/mail


Función: Al igual que el navegador, uso el programa de e-mail nativo de iOS, que si bien es muy simple y con pocas opciones, dada su integración total en el sistema y que para el día a día es más que suficiente, más cuando, con el móvil suelo gestionar el correo de forma auxiliar (para cuando no estoy cerca de un equipo de sobremesa).

Características: Integración y simplicidad. 


Whatsapp

https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8

Función: Si, Telegram es mejor, pero en este tipo de herramientas la utilidad la determina la masa critica que lo utilice, y Whatsapp, al menos en España, le gana por goleada, así que, es una app imprescindible en cualquier móvil. 

Características: Si bien no tiene las prestaciones de Telegram, desde la adquisición por Facebook, el ritmo de actualizaciones y mejoras es frenético y poco a poco van igualándose, además, se puede gestionar más o menos bien usando Whatsapp Web desde un equipo de escritorio usando el navegador de Internet. Dirás, pues instala ambas, pues no, para mi no compensa tener dos apps de este estilo tirando de recursos del móvil (que ya de por si es alto).


Splashtop

https://itunes.apple.com/us/app/splashtop-personal-remote-desktop/id382509315?mt=8

Función: Conexión remota con equipos de escritorio. Es el equivalente Teamviewer pero para usarlo desde el móvil, y poder así, conectarse con equipos (concretos) de sobremesa usando para ello el móvil, en el que podremos interactuar con el PC/MAC tal cual si estuviésemos delante de él. Esta app si bien no está pensada, como es evidente, para trabajar con un PC usando el móvil, si que nos es tremendamente útil para acceder remotamente a él, para un trabajo puntual, o simplemente para recabar información a la que no tenemos acceso de otra forma.

Características: Fácil de configurar, muy estable, rápido y bien resuelto para su uso en el móvil, incluso con soporte para equipos de sobremesa con dos pantallas.


Dropbox y gDrive

https://itunes.apple.com/es/app/dropbox/id327630330?mt=8

https://itunes.apple.com/us/app/google-drive-free-online-storage/id507874739?mt=8



Función: Yo uso dos servicios de alojamiento en la nube, el omnipresente Dropbox, que lo uso más que nada por ser casi un estándar al estar integrado en multitud de apps y servicios web, por lo que lo utilizo basicamente para dar alojamiento a los datos de ciertas apps, para lo demás, me decanto por el alojamiento de Google, con su Google Drive, que me da muchísimo más espacio gratuito, y además va integrado con Google Fotos y Google Music.

Características: Dropbox, integrado en multitud de apps por lo que quieras o no tienes que usarlo para alojar los datos generados por las mismas. gDrive, si no quieres pagar por el alojamiento de iCloud, es casi la única opción que te permite disponer de un espacio gratuito razonablemente amplio, suficiente para alojar todo aquello que harías en iCloud, es decir; música, fotografía y datos. Eso si, esto te obligará a utilizar las app de Google (más tarde hablaré de ellas), cuestión que apenas supone un problema en iOS ya que están disponibles y se integran muy bien en el sistema, colateralmente tendrás otros beneficios, como el de tener más fácil el acceso a esos datos desde equipos de escritorio.


Adobe Acrobat
 
https://itunes.apple.com/es/app/adobe-acrobat-reader-anota/id469337564?mt=8


Función: Si quieres tener una navaja suiza en tu móvil a la hora de trabajar con archivos PDF, es indispensable su instalación.

Características: Te permite, por ejemplo, que al recibir un PDF en tu móvil, lo puedas firmar (con firmas preestablecidas o con el dedo) y reenviarlo sin necesidad de imprimirlo y volverlo a escanear.





Amazon
https://itunes.apple.com/es/app/amazon-movil/id335187483?mt=8

Función: Si eres cliente de Amazon, utilizar su app te agilizará enormemente las compras y su posterior seguimiento.

Características: En realidad todo lo que puedes hacer con la app lo puedes hacer utilizando el navegador, pero, la app resulta más ágil y estructurada, lo que facilita enormemente realizar compras desde el móvil en dicho portal. 



1Password

https://itunes.apple.com/es/app/1password/id568903335?mt=8


Función: Gestión de usuarios y contraseñas para el navegador

Características: Te permite centralizar en una única app la gestión de usuarios y contraseñas que habitualmente utilizados en los navegadores web, con el añadido de que se sincronizan entre distintos equipos, tanto sean PC/MAC o móviles, por lo que, tendrás disponible en cualquiera de ellos esos datos de acceso, siempre seguros y accesibles de una forma tan integrada en los navegadores que resulta tan funcional que una vez lo tienes instalado ya no puedes prescindir de ello.



Printer Pro
 https://itunes.apple.com/us/app/printer-pro-print-photos-pdf-and-emails/id393313223?mt=8

Función: Si dispones de impresoras que soportan AirPrint no necesitas disponer de apps de este estilo, pero sino, o incluso teniéndolas, con Printer Pro, podrás imprimir inalámbricamente en cualquier impresora  (casi todas) que esté conectada a la misma red wifi del iPhone.

Características: Fácil configuración y uso. Para más información puedes leer este artículo




Call Recorder
 
https://www.youtube.com/watch?v=D7pfOMxVFzM


Función: Grabación automática de llamadas.

Características: Es una herramienta solo disponible si tienes el iPhone con Jailbreak, disponible en Cydia  y que básicamente te permitirá grabar automáticamente cualquier llamada (sea de móvil, o de servicios como Whatsapp) que hagas o recibas en el móvil.  Podrás decidir a discreción qué llamadas guardar o no y, evidentemente, gestionar esas grabaciones, es decir, borrarlas, enviarlas por e-mail, etc.  Es un app irrenunciable no ya por grabar la llamada en si, sino por poder rescatarlas y refrescar algo de la conversación, por si no lo entendiste en vivo o no recuerdas exactamente lo que se habló.  A efectos legales la app, si lo configuras, informa de la grabación automáticamente. 



Cita Medico
https://itunes.apple.com/es/app/cita-medico-galicia/id840192412?mt=8



Función: Pedir y gestionar citas médicas en el Servicio Gallego de Saude.

Características: Esta pequeña app te permite pedir cita de una forma sumamente sencilla en el Servicio Gallego de Saude, permitiendo guardar los datos de todas las tarjetas sanitarias que quieras,  por lo que pedir cita se resume en; seleccionar la tarjeta, día y hora. Además te reportará el ticket de la cita y te la añadirá al calendario (de Fantastical y al nativo de iOS).



Zip Tool
https://itunes.apple.com/us/app/zip-rar-tool-free-zip-unzip-unrar-un7z-from-email-file/id649649718?mt=8

Función: Gestionar ficheros Zip (u otros) en el iPhone.

Características: Te permite, por ejemplo, que al recibir un archivo comprimido en tu móvil, lo puedas descomprimir, trabajar con él y volverlo a comprimir si es necesario. Además tiene funciones extras muy interesantes, por lo que es ese tipo de herramientas que hacen que la experiencia con el móvil se distancie lo menos posible de la de un entorno de escritorio. 



Stepz
https://itunes.apple.com/us/app/stepz-pedometer-step-counter-for-tracking-steps/id839671656?mt=8

Función: Potente y simple podómetro que se integra perfectamente con el iPhone aprovechando el cooprocesador dedicado M7

Características: Para mayor información léase este artículo.




Play Música (Google Play Music)

https://itunes.apple.com/es/app/google-play-music/id691797987?mt=8


Función: Alojamiento y reproductor de música

Características:  A poco que tengas música en el móvil el alojamiento de iCloud te quedará corto (el gratuito), una solución es recurrir a Google Play Music, que te da muchísimo más espacio gratuito y dispone de app para iOS, que a mi particularmente me gusta mucho más que la nativa de iOS. Esto unido a que, si prescindes del espacio de iCloud, también te obligará a alojar en otros servicios las fotografías y cómo Google también permite alojar fotografías en su servicio Google Fotos, el desenganche será mucho más simple, ya que trasladarás toda esa información a un único proveedor, que dicho de paso también ofrece la sincronización entre periféricos de una forma muy integrada en el sistema y si cabe mayor, ya que la integración con el PC es más transparente. Para más información léase estos artículos



Google Fotos
https://itunes.apple.com/es/app/google-fotos-espacio-gratis-para-fotos-y-v%C3%ADdeos/id962194608?mt=8

Función: Alojamiento de fotografías y vídeos

Características:  Lo dicho, si no quieres pagar por el alojamiento en iCloud, la opción menos traumática e incluso en muchos casos, mejor que la nativa, es recurrir al servicio Google Fotos. Para más información léase estos artículos



uCast
https://itunes.apple.com/es/app/ucast-podcast-player/id1058865665?mt=8

Función: Gestión y reproducción de Podcast.  Existen muchos similares, pero para mi es de lo mejorcito y además, es de desarrollo español. Qué es el podcasting, pues son a grandes rasgos espacios radiofónicos de emisoras clásicas FM/AM o de emisoras privadas o incluso gente amateur, que emite por Internet programas que suelen ser mono temáticos y muy especializados... en definitiva, viene siendo el equivalente a la radio a la carta. Ideal para utilizar en el coche y más si lo integras su reproducción en el sistema multimedia del vehículo. Para ver cómo, léase esto.

Características:  Una interface y usabilidad inmejorables . Para más información léase estos artículos




iRobot
https://itunes.apple.com/es/app/irobot-home/id1012014442?mt=8

Función: Gestión y control de robots aspiradores iRobot Roomba

Características:  Si dispones de un robot Roomba, esta app es imprescindible ya que podrás programarla fácilmente y lo más interesante, controlarla desde fuera de casa; ver que ha limpiado, ponerla en marcha, pararla, etc. Para más información léase estos artículos



Spotify
https://itunes.apple.com/es/app/spotify-music/id324684580?mt=8

Función: Música online

Características: Aún cuando utilices el servicio nativo de música de iOS o el de Google Music, hoy por hoy Spotify es el servicio rey, y si dispones de una cuenta Premium (o puedes solventar sus limitaciones utilizando el Jailbreak, ver cómo), es una buena forma de descubrir nueva música, que luego evidentemente, yo al menos, acabo por guardar en Google Music para disfrutar de ella off line.  Para más información léase estos artículos 






Deezer
https://itunes.apple.com/es/app/deezer-music/id292738169?mt=8
 Función: Música online

Características:  Similar a Spotify con publicidad pero gratuita y con un algoritmo de recomendación más eficaz, además te recomienda música menos comercial. Para más información léase esto.



Netflix

https://itunes.apple.com/es/app/netflix/id363590051?mt=8


Función: Gestión y visionado del servicio Netflix (Cine y series a la carta)

Características: Si eres cliente del servicio, esta app te resultará imprescindible, no ya tanto para ver cine y series en el móvil, sino simplemente para gestionar tu cuenta y añadir/quitar cosas a ver, que evidentemente saldrán luego en tu televisor marcadas para su visionado. Para más información léase estos artículos



Sygic

https://itunes.apple.com/es/app/sygic-navegador-gps-mapas-offline-y-tr%C3%A1fico/id585193266?mt=8


Función: Navegador GPS offline

Características: Indistintamente de que utilices navegadores GPS online (que consumen datos, ya que, los descargan de Internet) del estilo Mapas o Google Mapas, es indispensable que tengas disponible en el móvil un buen navegador off line, es decir, que disponga de la cartografía descargada y te permita utilizarlo sin conexión a Internet. He probado muchos (gratuitos y de pago), incluso el omnipresente TomTom, pero para mi, el mejor es sin duda Sygic, ya que su forma de mostrar los mapas en 3D es a la vez vistosa y muy funcional y el guiado lo hace de una forma más clásica, es decir, los navegadores online suelen darte las indicaciones por calles, lo que, evidentemente no te ayudará en nada, ya que, se supone no conoces aquello, en cambio Sygic lo indica a la forma clásica; es decir, «tuerza a la izquierda en la próxima rotonda y continué por el carril izquierdo» y no un absurdo (cómo, por ejemplo, hace Google Maps) «Tome la salida por Antonio Molina y luego continué por Ramón Mellado...», la diferencia es abismal.  Para más información léase estos artículos



Wikiloc
https://itunes.apple.com/es/app/wikiloc-navegaci%C3%B3n-outdoor-gps/id432102730?mt=8


Función: Navegador GPS para senderismo y similares

CaracterísticasWikiloc es el rey como GPS para senderismo, así que, si eres un Forest Gump, es indispensable en tu móvil.  Para más información léase estos artículos.



EasyTrails
http://www.easytrailsgps.com/

Función: Navegador GPS para senderismo y similares

Características: Aún cuando utilices Wikiloc, si no eres usuario Premium (de pago), la descarga y utilización de los mapas te será harto complicada, salvo que utilices apps del estilo EasyTrails y mi tutorial para solventar esta limitación.




MyTRIPS
https://itunes.apple.com/es/app/mytrips-planificador-rutas/id980666741?mt=8

Función: Planificador de viajes

Características: Para mi es una app imprescindible a la hora de viajar (y más si es en plan lúdico), ya que te permite planificar el viaje día a día, con sus rutas y demás, que luego puedes navegar con cualquier app GPS (la predilecta) que tengas instalada. Es por así decirlo, un planificador diario de etapas, que evidentemente puedes suplir con un simple navegador GPS, pero créeme cuando se trata de ir de un punto A a un B, luego a un C, luego a D, etc... y en varios días... la cosa se simplifica enormemente con MyTrips. Además es una herramienta social, lo que te permite cargar rutas de otros usuarios, de tal forma que, por ejemplo, que si tienes un viaje a Londres, podrás cargar el programa de visitas de otros usuarios en dos clics.



Radares Nomad

https://itunes.apple.com/es/app/radar-nomad-antes-avisador/id435727321?mt=8

Función: Avisador de radares, que se integra en background con cualquier navegador GPS (o funciona en solitario). Útil si tu navegador no tiene avisador integrado o simplemente para un uso puntual para viajes problemáticos.

Características: Para más información léase estos artículos





gTask

https://itunes.apple.com/us/app/gtasks-tasks-manager-for-google-todo-reminders/id428249408?mt=8

Función: Gestor de las Notas de Google

Características:  Una forma sencilla de sincronizar y centralizar ciertas notas entre el móvil y el PC es utilizar las Notas de Google, con su app para móvil gTask.  Particularmente lo utilizo simplemente para guardar ahí cierta información o datos que quiero tener disponibles en caso de necesidad.



Apps para Banca online


Función: Gestión de las cuentas bancarias

Características:  Hoy todas las entidades bancarias tienen una app para gestionar la cuenta desde el móvil, por tanto es imprescindible que las instales, pero siempre tomando una serie de precauciones, la más determinante es que la app en si esté protegida con una clave robusta y a poder ser con Touch ID (la huella), de no ser así, es mejor que prescindas de ella y accedas en todo caso a la cuenta usando la versión web del navegador de Internet, teniendo siempre desactivado que guarde las claves o en todo caso usando 1Password o similares.



Fintonic

https://itunes.apple.com/es/app/fintonic-tus-finanzas-personales/id672220319?mt=8

Función: Gestor de múltiples cuentas bancarias

Características: Si manejas varias cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás, una forma sencilla de centralizar su gestión es utilizar apps del estilo de Fintonic que te permiten controlar esas cuentas de una forma muy eficaz desde una única app. Es imprescindible que si optas por este tipo de servicios que tus cuentas bancarias tengan opción de usuario y clave solo para consultas (que no permita mover fondos), de no ser así, ni se te ocurra recurrir a estos servicios, y aún así, como parte negativa está el que aún cuando no puedan mover fondos, dispondrán de todos tus movimientos bancarios, que según tu perfil puede ser más o menos peligroso.  Para más información léase estos artículos




Excel (Microsoft)

https://itunes.apple.com/es/app/microsoft-excel/id586683407?mt=8

Función: Manejo de hojas Excel.

Características:  Aún usando Number (el equivalente de iOS a Excel), es recomendable que instales la app Excel de Microsoft, ya que te permitirá compartir y gestionar hojas excel de una forma más transparente (entre PC y móvil).



Wave

https://itunes.apple.com/us/app/wave-friend-to-friend-location/id716816538

Función: Localizador GPS de personas / Control familiar

Características:  Si necesitas mantener localizadas personas por GPS (familiares), una de las apps gratuitas que mejor funcionan es Wave, ya que, lo hará en tiempo real, y no comprobando su situación cada cierto tiempo, que es como suelen funcionar casi todas las demás, y en la practica no suelen ser muy funcionales y para nada precisas. En cambio Wave si que muestra en tiempo real en dónde está(n) la(s) persona(s). Eso si, es una app que activa dicha función entre las partes bajo demanda, es decir, no está activa todo el tiempo, sino que tienes que pedirle a la persona a controlar que autorice el seguimiento, que es bidireccional y para un tiempo determinado.  Indispensable para por ejemplo realizar quedadas o conocer por dónde están los hijos y demás.



PopCalc

https://itunes.apple.com/es/app/popcalc-free-calculadora/id550494480?mt=8

Función: Calculadora

Características:  La calculadora de iOS es buena, pero si quieres una excepcional, PopCalc es la mejor, por qué, gracias a que funciona a modo de lista (los resultados intermedios no se pierden, se van añadiendo en una especie de lista), donde es muy fácil realizar múltiples operaciones relacionadas, etiquetar los resultados e incluso guardarlos como hojas excel y un largo etc.




FasterScan

https://itunes.apple.com/es/app/faster-scan-hd-scan-pdf-print/id533616438?mt=8

Función: Scanear documentos. Baúl de documentos. Etc.

Características:  Programas que escanean documentos usando la cámara del móvil los hay a porrillo, pero que además los protejan con contraseña, qué puedas compartir esa documentación fácilmente, ya no tantos. Yo particularmente lo tengo para tener ahí escaneados mis documentos; DNI, Carnet de conducir, cartilla Seg. Social, Libro de Familia, Tarjetas de crédito, escrituras, etc., es decir, ahí llevo toda la documentación que pudiese necesitar, debidamente escaneada, en caso de necesitarla, la tengo disponible para imprimir o enviar directamente, por ejemplo, por e-mail.  Evidentemente la documentación sensible la tengo con clave de acceso y aún así, el acceso a la app la tengo restringida con huella dactilar.



iBooks
http://www.apple.com/es/ibooks/

Función: Lector de libros, revistas, etc.

Características:  La app nativa del sistema para mi es la mejor opción para leer libros en el iPhone, además es muy sencillo pasar todo tipo de libros (comprados en la Store o no) usando el e-mail. Indistintamente de que leas o no libros en el iPhone es interesante tenerla ya que puedes guardar ahí manuales en PDF u otra documentación en este formato.



FeedLy

https://itunes.apple.com/es/app/feedly-your-work-newsfeed/id396069556?mt=8

Función: Lector RSS

Características:  Si quieres un buen lector RSS FeedLy es una opción excelente. Para quien lo desconozca, un lector RSS sirve para suscribirse a todo tipo de páginas de Internet, de tal forma que luego no necesitas visitarlas para ver sus publicaciones. Ideal para leer prensa, revistas, blogs, etc... todo desde una única app y de forma organizada (por temática, fuente, etc).



Ventusky.com

http://ventusky.com/

Función: Página web del tiempo con información en tiempo real.

Características:  En realidad no es una app, sino una página web, que yo tengo salvada al escritorio para tener acceso rápido a ella. Esta web ofrece mapas del tiempo muy completos que se actualizan en tiempo real.  Para más información léase estos artículos



eWeather HD
https://itunes.apple.com/us/app/eweather-hd-accurate-10-day-weather-forecast-severe/id401533966?mt=8

Función: Información y previsión meteorológica

Características: Para mi es la mejor, información visual muy eficaz, previsión para 12 días, información de las mareas, previsión por horas, información sobre el mapa, etc.



ProCam

https://itunes.apple.com/es/app/procam-4-camara-manual-+-raw/id730712409?mt=8

Función: Cámara fotográfica y de vídeo.

Características: Indistintamente de que utilice la app nativa de fotografía/vídeo de iOS, también utilizo ProCam, una app que te permite utilizar el iPhone (dentro de las limitaciones obvias) como si fuese una cámara réflex. Además incorpora un sin fin de opciones que la convierten en la mejor en su campo.



Photosynth / 360 Panorama

https://itunes.apple.com/es/app/360-panorama/id377342622?mt=8

Función: Son dos apps, que hacen más o menos lo mismo, tomar panorámicas en 3D, difieren un poco en los resultados, pero ambas son muy fáciles de usar y el resultado es espectacular.

Características: Si necesitas una app que ofrezca más que la app nativa en cuanto a fotos panorámicas, cualquiera de estas dos son una muy buena opción.



Photoshop Fix

https://itunes.apple.com/es/app/adobe-photoshop-fix/id1033713849?mt=8

Función: Editor fotográfico

Características:  Sencillamente una maravilla, una app con la que puedes editar tus fotografías y obtener unos resultados inigualables. 



Ligthroom

https://itunes.apple.com/es/app/adobe-photoshop-lightroom/id878783582?mt=8

Función: Editor fotográfico

Características:  El equivalente para móvil de la aplicación de escritorio reina en el sector del revelado fotográfico.



iMovie
http://www.apple.com/es/imovie/

Función: Editor de vídeo

Características:  No hay nada mejor para editar vídeo, app nativa imprescindible.






Youtube

https://itunes.apple.com/mx/app/youtube-videos-m%C3%BAsica-y-pel%C3%ADculas/id544007664?mt=8

Función: Visualizar vídeos de Youtube

Características:  Es una app perfectamente prescindible ya que puedes acceder vía web al servicio, pero es indispensable si lo que quieres es hacer mirroring / Airplay a un televisor o gestionar tus vídeos alojados en dicho servicio, de una forma sencilla.



https://itunes.apple.com/es/app/apple-tv-remote/id1096834193?mt=8

Función: Control remoto para Apple TV

Características: Si tienes un Apple TV, esta app es imprescindible, ya que convertirá el iPhone en un mando más, pero vitaminado. Para más información leer esto.



Google Home ChromeCast


https://itunes.apple.com/es/app/google-home/id680819774?mt=8

Función: Gestión de Google ChromeCast

Características: Si tienes ChromeCast en tu televisor, es indispensable su instalación.  Para más información léase estos artículos



BlogTouchPro
https://itunes.apple.com/us/app/blogtouch-pro-for-blogspot-blogger/id583725471?mt=8

Función: Editor de blogs

Características:  Si eres editor de blogs, esta herramienta te permitirá gestionarlos fácilmente, además de editarlos directamente desde el móvil. Para más información léase estos artículos



Adsense
https://itunes.apple.com/es/app/google-adsense/id680739529?mt=8

Función: Programa para gestionar Adsense de Google

Características: Si quieres gestionar la publicidad de tus publicaciones, es indispensable que utilices, además de la app web, su equivalente para móvil.





WisePlay

https://itunes.apple.com/es/app/wiseplay/id1080754444?mt=8

Función: Cine, series, fútbol, etc. por streaming a la carta

Características:  Esta app permite disfrutar en tu televisor vía Airplay o Chromecast de multitud de portales gratuitos y de pago por emisión por streaming.  Para más información léase estos artículos




MeasuresLite

https://itunes.apple.com/us/app/photo-measures-lite/id417222688?mt=8

Función: App para realizar mediciones sobre una fotografía

Características:  Qué tienes que ir a por una alfombra para el hall y quieres llevar las medidas del hueco, pues nada, sacas una fotografía y pintas las medidas sobre la fotografía.   Para más información léase estos artículos





MagicPlan

https://itunes.apple.com/es/app/magicplan/id427424432?mt=8

Función: App similar a la anterior pero más orientada a medir superficies de una vivienda.

Características: Esta app es ideal para tomar mediciones de una vivienda, ya que permite realizar mediciones por habitaciones, plantas o edificios. Un poco complicada de utilizar al principio, pero una vez se domina, resulta muy útil.



Clinometer  / Regla

https://itunes.apple.com/es/app/nivel-burbuja-clinometer-pro/id286215117?mt=8

Función: Son dos apps, la primera para tomar niveles a las superficies y la segunda para usarla a modo de cinta métrica o para realizar ángulos.

Características: No necesitas un nivel clásico para ver si algo está nivelado, con tú móvil puedes hacerlo, o para tomar medidas pequeñas, con Regla, lo tendrás resuelto.





Google Traductor

https://itunes.apple.com/es/app/traductor-de-google/id414706506?mt=8

Función: App para traducir textos escaneados, escritos a mano (incluso a mano alzada) o como traductor bidireccional por voz en vivo.

Características:  Una app imprescindible si viajas y no te defiendes en el idioma de destino. Además de traducir automáticamente lo que enfoques con la cámara o escribas, puede servirte de interprete, ya que traduce lo que escucha o hablas en tiempo real.




Mapthpix  /  PhotoMath

https://itunes.apple.com/mx/app/mathpix-solve-and-graph-math-using-pictures/id1075870730?mt=8

Función: Son dos app para el mismo cometido, resolver operaciones matemáticas.

Características: Ambas apps hacen más o menos lo mismo, enfocando la cámara a una operación matemática (incluso ecuaciones y demás) las resuelve paso a paso, muy útil no tanto para obtener el resultado sino en plan didáctico ya que descompone paso a paso su resolución y te explica los pasos.




Scan

Función: Escaneador de códigos de barras, códigos QR, etc.

Características: App que te permite leer códigos de barras, códigos QR, etc., de una forma muy sencilla.




Vivino
https://itunes.apple.com/us/app/vivino-wine-scanner/id414461255?mt=8

Función: Información sobre vinos y licores.

Características: Si eres borracho profesional o catador ocasional, con esta app enfocando la cámara a la etiqueta de la botella, te mostrará la información sobre el liquido en cuestión.  Ahora ya en serio, yo la utilizo para cuando me encuentro con un vino del que no tengo referencias y quiero conocer más de él. 
https://itunes.apple.com/es/app/fing-esc%C3%A1ner-de-red/id430921107?mt=8

Función: Auditar redes wifi

Características: Quieres inventariar todos los equipos que tienes conectado a una red wifi. Quieres conocer si alguien no autorizado está vampirizando tu wifi. Quieres comprobar si un equipo responde haciéndole un ping. Eso y mucho más, es lo que ofrece esta herramienta imprescindible tanto seas un usuario avanzado como si no.



WifiExplorer

https://itunes.apple.com/es/app/wifi-explorer/id494803304?mt=12

Función: Comprobar las redes wifi que están en tu entorno.

Características: Esta pequeña app te permite conocer un poco más al detalle todas las redes wifi que hay en tu entorno, informando sobre cuestiones tan relevantes como el canal que utilizan, a que Ghz trabajan, la fuerza de la señal, etc. Información imprescindible para configurar adecuadamente nuestro router para que tenga un rendimiento mayor al escoger el canal menos saturado y demás. 
https://itunes.apple.com/es/app/quoty/id1080352086?mt=8

Función: Cesta de la compra

Características:  Con esta app podrás gestionar tu lista de la compra de forma muy visual, sincronizarla entre distintos miembros de la familia, comprobar precios, descargar catálogos etc.
 
https://itunes.apple.com/es/app/entr/id950596237?l=en&mt=8

Función: Gestión de cerraduras inteligentes TESA Assa Abloy

Características: Para mayor información consultar este artículo.




Adblock Plus

https://itunes.apple.com/us/app/adblock-plus-abp-remove-ads-browse-faster-without-tracking/id1028871868?mt=8

Función: Bloqueador de publicidad para Safari

Características: Es imprescindible si utilizas Safari y quieres que la publicidad no merme tu experiencia de usuario a la hora de navegar por Internet.



gBoard

https://itunes.apple.com/us/app/gboard-a-new-keyboard-from-google/id1091700242?mt=8

Función: Teclado alternativo para iOS

Características:  El teclado del iPhone es bueno, pero con el de gBoard (de Google) la experiencia es superior, así que ni lo dudes, instalalo.  Para más información léase estos artículos



Las apps que menciono a continuación son de la tienda de aplicaciones de Cydia, por lo que es imprescindible que el iPhone en cuestión tenga el Jailbreak hecho:

iScheduler (Cydia): Es una aplicación qué debiera venir de serie. Con ella puedes apagar y encender los conmutadores de la Wifi, Datos, Localización, Bluetooth, Modo avión, etc... según horas, días de la semana, etc. Con lo que logras alargar drásticamente la duración de la batería. En mi caso, sin exagerar nada, un 50%. Lo único que no tiene y ya la haría perfecta, sería activar/desactivar conmutadores según la localización. He detectado que algún control no funciona como debiera (la Localización, por ejemplo), lo hablado con el desarrollador y me dice que en próximas revisiones lo corregirá.

BioProtec (Cydia): Uno de los mayores problemas de iPhone es que no puedes configurar perfiles de usuario, es decir, si está desbloqueado, todo el mundo tiene acceso a todo. Esto se acabó con BioProtec, ya que puedes proteger con contraseña (usando el sensor de huellas) cualquier aplicación. 

FlipControlerCenter (Cydia): Hay otros similares e igual de buenos, pero quizás este es el que más compatible es con otros tweaks. Permite insertar prácticamente cualquier conmutador (wifi, datos, localización, etc...) en el centro de control.

Springtomize (Cydia): No es que sea una maravilla, lo que si hace es englobar multitud de modificaciones en la apariencia/funcionalidad del sistema, lo que nos permite prescindir de multitud de tweaks que hacen algun(os) de esos cambios. En concreto en mi caso lo de poder poner 5 filas en el springboard y en el dock, acelerar las animaciones, acercar los iconos lo máximo posible al borde de la pantalla (que con fondo en negro, da un look inmejorable)... en fin, que es una navaja suiza en si. 

Snapper (Cydia):
Con Snapper puedes copiar una porción (o totalidad de la pantalla) y mantenerla en pantalla (superpuesta a la actual) para consultar un dato... es como una especie de post-it que puedes mover por la pantalla y que siempre estará "encima"... bueno, hasta que no lo necesites y lo borres. 

Sticky (Cydia): Permite poner un post-it en la pantalla de bloqueo. Qué es el mejor sitio donde situar algo que quieres recordar nada mas coger el móvil. Para mí, imprescindible. 

alkaline (Cydia): Idem al anterior, pero en este caso se puede personalizar el nivel de batería... y los hay que ocupan poco y dan la información de forma mucho mas eficaz que la clásica del sistema.

PkGBackup (Cydia), iFile y iCleaner Pro:  Son tres app de Cydia indispensables en cualquier iPhone con JB. Copias de seguridad, acceso al sistema de archivos y mucho más y limpieza de éste. Imprescindibles. 

f.Lux: Cambia la tonalidad de la pantalla según la hora del día. 

WifiPassword: Te muestra las claves wifi de todas aquellas redes a las que te hayas conectado alguna vez.

Y un sin fin de añadidos. Puedes ver más en estos artículos.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.