Con Fintonic, tanto a nivel app de tableta / móvil, como en su versión web, puedes agrupar varias cuentas, tarjetas de crédito incluidas, de tal forma que con un simple vistazo sabes lo que has ingresado en el mes, lo que has pagado, categorizar (agruparlos por familia para saber, por ejemplo, lo que gastas en supermercados, en ropa, etc). Esta categorización se puede realizar de forma automática y/o manual. Se pueden prever pagos futuros, obviar movimientos bancarios entre cuentas, recibir avisos/alarmas, etc... todo ello desde un único entorno, muy fácil de usar y comprender.
Inicialmente debes indicar que movimientos son solo movimientos de fondo, cargos mensuales de tarjetas (si es que a su vez te coge los movimientos individuales de la tarjeta, debes indicar que el cargo mensual, no compute, ya que sino, te duplicará los importes), así como otros movimientos que por su naturaleza no signifiquen un ingreso/gasto, para que no los tenga en cuenta. Imaginate que tienes dos cuentas introducidas en Fintonic, si haces un traspaso entre ellas, debes indicar que no computen ni como ingreso en una, ni como gasto en otra, ya que al fin de cuentas no varían tus finanzas. Y así, con cualquier movimiento que por su naturaleza no deba computarse... yo que se, que usas tu cuenta como puente para pagar un gasto ajeno (para el que se supone te han reintegrado el dinero por otras vías), pues nada, le dices que no lo tenga en cuenta y así no te altera los resultados reales de tus finanzas. Pero poco más, los otros movimientos te los detectará casi todos automáticamente e incluso sabe anticipar lo que vas a cobrar o tener que pagar, basándote en los históricos.
Fintonic además de detectar automáticamente la naturaleza de los movimientos (supongo que escaneando el texto del movimiento), agruparlos y demás, permite modificar estos manualmente e incluso dividir un movimiento en varios tipos de gasto (por ejemplo, para cuando retires efectivo de cajero para gastar en varios tipos de gasto, pues nada, aunque los anotes a ojo, siempre te darán una información histórica importante). Una vez defines que un tipo de movimiento es de una naturaleza, la próxima vez ya no tendrás que hacerlo, lo que permite que casi todo se realice de forma automática y transparente al usuario.
De hecho, una vez lo instalas, lo configuras y ves los resultados, te llevas unas sorpresas de "tres pares de cojones". No hasta el caso de decirte -oño, yo no me esperaba esto (no creo que seas tan idiota para ganar 1000 euros y gastarte 2000 al mes, y no enterarte, ya que la realidad se encargará de ello), pero si, en que has gastado mucho más de lo que pensabas o, en ciertos capítulos.
También es muy útil para localizar movimientos y totalizarlos, por ejemplo, que quieres saber cuanto has pagado de comunidad en un año... el importe total de las clases de música de tus hijos... saber si ya has pagado los recibos de los impuestos de los vehículos, etc...
Aún así, no es una app redonda, le faltan cosillas, como que totalice los movimientos filtrados (en las búsquedas), que permita impresiones (más allá de imprimir pantallazos), qué se permita indicar la periodicidad de un gasto determinado, el sistema de presupuestos de gastos evidentemente es mejorable y según que cuentas añadas es difícil cargar movimientos de meses anteriores (a la instalación de la app), aunque eso, supongo que depende más de la entidad que de Fintonic. La app para móviles es mejorable, ya que dista mucho del rendimiento de la versión web. Y algún que otro detalle, no obstante lo importante, es decir, mostrarnos de un vistazo como están nuestras finanzas, lo cumple de forma brillante.
Aún así, hay cierto riesgo que tienes que asumir, ya que, sabrán tus movimientos bancarios (aunque aseguran que los datos viajan cifrados y que el proceso es automático y tal y cual), y lo más preocupante, hay entidades (qué incomprensiblemente) permiten cambiar el nombre de usuario y contraseña sin pedir más que la clave original, cuando debieran pedir previamente la clave de mover fondos. Es decir, si esa clave es para, por así decirlo, modificar cosas, lo normal, es que no te deje cambiar el usuario y contraseña sin validar antes esa clave (además de las originales que pretendes cambiar). Pero bueno, vivimos en un país donde cualquier gilipollas se considera informático y así nos va. Pero no deja de ser curioso, que a estas alturas de la película, muy pocas entidades bancarias ofrezcan apps y portales web no ya robustos (qué también), sino simplemente bien hechos... exceptuando ING, BANKINTER y alguna que otra, las demás dan pena.
Se cae tanto que hasta la competencia se aprovecha de ello: http://blog.ahorroy.com/fintonic-caido/
ResponderEliminarPues a mi me va bien.
ResponderEliminarSupongo que esto que pones es spam, pero bueno, ahí lo dejo.