[685] Crítica : Fury [David Ayer]

2 comentarios
Hoy haré algo impropio, recomendaré una peli, Fury de David Ayer, más famosa por ser "liberada" antes de tiempo por el hackeo a Sony, qué por su calidad cinematográfica. Pero como para mi el Brad Pitt es de esos (pocos) actores capaces, de con su mera presencia, salvar un producto mediocre, pues eso... que me la hice contar por un americano que la vió en cine. 
 
http://furymovie.tumblr.com/
Os lo juro, por Skype un yankie medio no necesita mas que extremidades con las que gesticular, atrezo, es decir, su arma de defensa personal (un fusil de asalto con acople para lanza granadas) y, eso, adornarlo con muchas onomatopeyas, tacos y escupitajos en la moqueta, etc. Vamos, que la pillé toda, toda. Así que tal como me la gesticularon, os la cuento. 
 
En esencia va de como en la II Guerra Mundial los alemanes al tener mejor armamento (en concreto, elementos acorazados terrestres), es decir; tanques, pues eso, que les dan la del pulpo por los cuatro costados a las Tropas Aliadas. Pero ya se sabe, los americanos cuando no tienen la razón que da saberse superiores en armamento o al menos en armamento aseptico, enseguida se les da por el victimismo... y que la guerra es una mierda y que si tal y cual... o peor aún, patriotismo del tipo -solo los cobardes mueren-, en fin, sin comentarios. 
 
Pues eso, en esas lides, los componentes de un tanque comandado por el Brad Pitt al mas puro estilo Inglourious Basterds, la guiñan defendiendo de forma totalmente inverosímil y casi cómico-grotesca (por momentos te da la sensación de estar viendo una de Robert Rodriguez), un cruce de caminos esencial para salvaguardar no se sabe muy bien el qué o a quién.
 
Y nada más. Una peli totalmente prescindible, en la que una vez mas Brad Pitt nos asombra, no ya tanto por su interpretación, sino por aceptar formar parte de un proyecto así. 
 
Ficha Técnica:
 
Título original Fury
Año 2014
Duración 134 min.
País Estados Unidos
Director David Ayer
Guión David Ayer
Música Steven Price
Fotografía Roman Vasyanov
Reparto Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Laurence Spellman, Jim Parrack, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts
Productora Coproducción USA-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género Bélico. Drama. Acción | II Guerra Mundial. Nazismo
Web oficial http://furymovie.tumblr.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo10:57 a. m.

    Un atencion SPOILERS antes de "la guiñan defendiendo...........", no me habría reventado la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, es que cuando una cosa no me convence, le pierdo respeto.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.