[900] Crítica : Coherence [James Ward Byrkit]

0 comentarios
Coherence, es sin duda de lo mejor que he visto en los últimos meses, qué tampoco significa mucho, ya que, saturado de tanto cine, serie y demás, me estaba empezando a entrar una especie de síndrome del día de la marmota, donde una y otra vez se repitía el mismo día, la misma película, los mismos actores, las mismas líneas de guión, vamos... que a poco que uno le guste el séptimo arte enseguida transita una y otra vez por los mismos senderos... vamos, que no... que ahora he retornado a la lectura, ya que, como bien dice la Ses; -Un libro tiene pausa, rebobinado y avance rápido y ni siquiera necesita de Internet. Pues eso.

http://coherencethemovie.com/

¿De qué va?, bueno, en esencia de la paradoja de Schödinger, vamos, la tan cacareada (y maltratada) "coña" del gato dentro de una caja, donde el minino está vivo y muerto -a la vez-.  En realidad la paradoja viene a decir qué,  la materia/energía al ser en realidad partículas vibrando en una amplitud de onda determinada, es imposible identificar en un momento dado el estado de todas y cada una de ellas, ya que éstas están íntimamente ligadas de tal forma que lo que ocurra en una determina lo que ocurre en todas y viceversa, dándose todos los estados posibles... y esto es lo chocante, a la vez.

Bien, partiendo de esa paradoja se monta una trama sumamente "ilustrativa" del fenómeno, pero llevado a un ámbito superior. No obstante muchos mantienen que lo que para nosotros es nivel atómico, en realidad no deja de ser una escala de referencia. Sin ir mas lejos, la Tierra no deja de ser una mota de polvo, en realidad un átomo en el conjunto del Universo. 

Vamos, una película a no perderse. Eso si, en versión original es muy difícil seguirla, ya que el reparto es amplio, el guión denso y solapado... y en fin, qué cuesta.



* Valoración (0 a 1000): 900 puntos  

* Ficha técnica:

Título original Coherence
Año  2013
Duración 89 min.
País USA
Director James Ward Byrkit
Guión James Ward Byrkit, Alex Manugian
Música Kristin Øhrn Dyrud
Fotografía Nic Sadler, Arlene Muller
Reparto Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher, Hugo Armstrong, Lorene Scafaria
Productora Bellanova Films / Ugly Duckling Films
Género Intriga. Thriller. Ciencia ficción | Thriller psicológico
Web oficial http://coherencethemovie.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.