[792] Crítica : Blue Jasmine (Woody Allen)

0 comentarios
El que siga el blog, sabrá que Woody Allen no es un director de mi devoción. Qué es buen director, es indudable. Qué tiene algo que contar, también. Pero es la ejecución lo que no me gusta de él. Esa manía de amontonar líneas y líneas de guión, de saturar los diálogos hasta la extenuación. En fin, que no me va. 

Luego también es cierto, supongo que dependerá de la medicación o algo así, se le da por hacer películas con un guión mucho mas comedido (y acertado), donde prima la idea original, donde deja respirar al espectador y, lo mas importante, interactuar con la película, estamos hablando de; Match point y si me apuran El sueño de Casandra, y ahora Blue Jasmine, pero lo demás, es mas de lo mismo, una y otra vez, y dale.
http://wwws.warnerbros.es/bluejasmine/
 
Pero también es cierto que atesora una especial habilidad para fijar la impronta de la idea subyacente. Es decir, en sus películas, te preguntan de que va, y siempre sabes dar una sinopsis. Cuando digo sinopsis, casi siempre se reduce a una o dos palabras, mas un concepto que otra cosa. 

Pues bien, su último trabajo; Blue Jasmine,  se podría resumir, por ejemplo con, -quiebra de clases/castas-. Algo muy actual "fruto" de la crisis. Gentes que del día a la mañana se ven desplazados, desalojados, expulsados de su casta social, vamos... un desahucio de clase. 

Y poco mas voy a decir, es un buen trabajo, como casi todos de Woody. Previsible, si. Estereotipado, también. Pero también de métrica impecable, con buen reparto e interpretaciones, pero a su vez, y por desgracia, con ese sello tan personal (en casi todos sus trabajos), que a mi sigue sin atraerme lo mas mínimo... qué le vamos hacer.
 Título original  Blue Jasmine
Año 2013
Duración 98 min.
País Estados Unidos
Director Woody Allen
Guión Woody Allen
Música Varios
Fotografía Javier Aguirresarobe
Reparto Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard, Alden Ehrenreich
Productora Sony Pictures / Gravier Productions / Perdido Productions
Género Drama. Comedia | Comedia dramática
Web Oficial http://wwws.warnerbros.es/bluejasmine/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.