[735] Crítica : Antes del anochecer [Richard Linklater]

0 comentarios
Hay proyectos cinematográficos como la trilogía de Richard Linklaterqué ya de por sí merecen un reconocimiento, es decir, espaciar las tres películas en el tiempo a la espera de que los personajes principales maduren (así como los espectadores), para contarnos tres estadios bien definidos de la historia vital de los protagonistas es ya meritorio, pero... hay algo que falla en esta última entrega, en Antes del Anochecer.
http://www.filmaffinity.com/es/film543363.html

El guión es el sustento de cualquier película, pero una cosa es montar un buen guión y otra muy distinta basar la película al completo en éste. Ya en la segunda parte, se había dado una vuelta de tuerca mas a la fórmula del guión secuencia (así lo llamo yo)... pero sin llegar a chirriar, pero aquí... es qué coño, crean o no se lo crean, en vez de ver la película, la escuché, como quien escucha una tele de fondo, imaginándose las imágenes. Y si, al final me dormí (no intenten ver esto en vertical, es temerario). 

No obstante, pese a esos diálogos "plano secuencia" densos, extenuantes y por momentos -tontomelodramáticos-, es una buena película, entre tanta línea de guión hay cosas interesantes, pero también es cierto qué, a diferencia de las dos primeras partes, aquí no se plantea el inicio o reinicio de un amor, aquí versa mas sobre la quema del mismo, y es una pena, ya que podría haber una... yo que sé, "Antes del ocaso", con los protas ya vejetes (y nosotros también, claro) hablando de los problemas de la próstata o de las bondades de la Tena Lady.

En fin, para quien hay visto ya las dos primeras ("Antes del amanecer/atardecer"), no puede dejar la cosa inconclusa, así que, es de obligado visionado. A sufrirla toca.


* Valoración (0 a 1000): 735 puntos 

 * Ficha técnica:

Título original: Before Midnight
Año 2013
Duración 108 min.
País  Estados Unidos
Director Richard Linklater
Guión Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
Música Graham Reynolds
Fotografía Christos Voudouris
Reparto Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis
Productora Sony Pictures Classic / Castle Rock Entertainment
Género Romance. Drama | Drama romántico. Secuela

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.