Convertir FLASH a HTML5

0 comentarios
Que las páginas Flash están condenadas a su desaparición no es ningún secreto. Por lo que si eres de los que en su día diseño webs 100% hechas en Flash, la mejor forma de ahorrarte reescribirlas en HTML y en concreto en HTML5, manteniendo prácticamente una imagen fiel de lo que obtenías con Flash, es utilizar una herramienta de conversión (estuvo desaparecida un tiempo) de Google, me refiero a Swiffy.

Swiffy no deja de ser un servicio web de Google que puedes arrancar desde este enlace:  https://www.google.com/doubleclick/studio/swiffy/ , en el cual,   simplemente indicando la ruta del fichero .SWF a convertir, te hará en apenas unos minutos la conversión a código HTML5, que podrás descargar para luego subirlo a donde quieras.

Normalmente convierte todo o casi todo, depende de la complejidad del diseño Flash, a mi en concreto el sonido no me lo añadió y pequeños detallitos que no se ven exactamente igual, pero por lo demás es una copia idéntica a lo que se ve en Flash.

Como ya debes saber a estas alturas, tener una versión HTML5 te permite que la web sea accesible por el 100% de los navegadores web y, lo mas importante, por el 100% de los periféricos, es decir, no solo PCS, sino tabletas, móviles, etc... y esto no es cuestión baladí, ya que hoy por hoy ya se accede mas a la web vía Tableta/Móvil que PC, vamos, que para ese público potencial con tu web hecha en flash no existes (literalmente). 

Luego solo tendrás que toquetear el fichero generado por si necesitas, por ejemplo, reescalar el marco de la web (está al final del código), ponerles márgenes o por ejemplo realojar el motor .js ,que por defecto carga desde Google, mira las primeras líneas del fichero generado para copiar la ruta, descargalo escribiendolo en el navegador y luego guardando el fichero .js en tu sitio web.  Evidentemente luego debes apuntar a tu web y a ese fichero desde el código HTML5). Pero bueno, son toqueteos menores que con un editor web, incluso ASCII o el propio Firefox podrás realizar sin ningún problema. 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.