[84] Vinos : Crego e Monaguillo ( uva Godello, D.O. Monterrei )

0 comentarios
Este año de la Fiesta del Albariño 2013 (Cambados - Pontevedra) y tras descubrir el año pasado el excelente Santiago Roma Selección esperaba, pues eso, volver a descubrir un nuevo vino de la zona... pero por carambolas de la vida, ne me preguntéis como, acabé tomando un Godello, de la D.O. Monterrei,en concreto la versión de uva Godello (también lo hacen con Mencía) de la bodega Crego e Monaguillo (Monterrei - Ourense).

Ya tengo hablado de otros caldos de esta peculiar, y para mi, quizás de las mejores D.O. en lo concerniente a vinos blancos, donde el denominador común es la excelente calidad de sus vinos, da igual la bodega, la calidad siempre es notable. Y lo mas sorprendente, indistintamente de si son  monovarietables, o una suerte de coupage (qué sorprendentemente siempre funcionan, por mas compleja o simple sea éste). Por lo que cabe pensar que esa micro zona con su micro clima es casi tan importante como la uva en si, un paraíso para la producción de buenos vinos, eso es Monterrei.

Dicho esto, si te ves en el brete de ofrecer un vino blanco sin tener muchos conocimientos de ello o te das de bruces con una carta de vinos donde no conoces mucho el percal, apuesta siempre por la D.O. Monterrei, nunca saldrás defraudado.
Crego e Monaguillo


Valoración (1-100): 84 puntos.
Precio: aproximadamente 5-9 euros.
Donde comprar: Bodega Crego e Monaguillo

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.