¿Quién son los Godspeed You! Black Emperor ?

0 comentarios
La música es quizás de las pocas cosas puras que ha creado el ser humano, y cuando digo música, supongo que a estas alturas de la película (del blog) ya sabrán a que me refiero, música de autor, a algo "nuevo", a creación artística, no a un tí@ interpretando con mayor o menor pericia el trabajo de un negro... o peor, "arte" parido directamente del Pro Tools.

Bien, si hay una banda que siempre me ha impactado, no tanto por su música, sino por la honestidad de su proyecto, ésta es Godspeed You! Black Emperor. En muchos aspectos recuerdan a Sigur Rós, en lo concerniente a la excelencia de cada uno de sus miembros, a la innovación, a la experimentación, a la calidad innegable de todos y cada uno de sus temas, en fin, en que son únicos e inimitables, de esos grupos que marcan un antes y un después...

¿Quién son los Godspeed You! Black Emperor ?
Estos chaval@s canadienses, al igual que los Sigur Rós se pasan el forro el decálogo de la industria, por ejemplo; no se pueden radiar y mucho menos poner en la TV (sus discos tienen cinco o seis canciones de media, de una duración por tema de entre 10 y 20 minutos), los álbumes llevan títulos tan comerciales como; "f#a#∞"  o como el último, liberado hace tan solo unos días; "Allelujah! Don’t Bend! Ascend!"Rara vez conceden entrevistas y cuando lo hacen, es como para ponerla en Youtube. La banda llegó a estar formada hasta por quince miembros, vamos... una comuna... y para completar el cuadro, alguno de sus integrantes se declaran anarkistas confesos (con K, como debe ser), anti sistema y todo el lote. Vamos, el sueño de cualquier discográfica.

Algunos la consideran como la mejor banda post-rock de todos los tiempos, en fin, yo no afirmaría tal cosa (ni de lejos), en todo caso si hay una banda merecedora de tal afirmación, ésta sería Sigur Rós sin la mas mínima duda, vamos, bajo mi modesta opiñon están a años luz de cualquier otro grupo en este estilo musical, pero es indiscutible que son músicos sobresalientes, eso si,  evidentemente solo para disfrute en directo (nunca enlatados, salvo que tengas muchos, pero que muchos psicotrópicos a mano)

No obstante, decir que a mi me resultan en exceso experimentales, de difícil digestión a no ser que los veas en directo... así qué no esperéis encontrar la cuadratura del círculo a lo Sigur Rós, es de esos grupos hechos por y para el directo. 

Aquí os dejo una muestra... y bueno, lo dicho acaban de sacar un disco este mes (Octubre 2012) después de una largo silencio, así que, a por él. Además andan de gira (por España, también) estos meses...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.