Revistas, prensa en el iPad (youkioske.com)

2 comentarios
Hace... ¿siglos? que apenas leo nada en papel ya desde prácticamente los inicios del Google Reader, que inexplicablemente pese a la genialidad de la idea, su eficacia y simpleza, pasó su particular peregrinaje por el desierto hasta ser finalmente abrazado... no diré por las masas, pero si, por aquellos que realmente saben sacarle partido a Internet.
Revistas, prensa en el iPad (youkioske.com)

Bien, pues como un iPad es una herramienta idónea para usarlo como una extensión lúdica de un ordenador de sobremesa y mas teniendo en cuenta que dispone de una inmensa biblioteca de aplicaciones para todas las parcelas imaginables, pues eso, que no podía quedar atrás la sindicación de contenidos.

Hay que decir que Google Reader se puede utilizar en un iPad sin problemas, pero, también es cierto, que por la naturaleza táctil de la tableta, no es la mejor opción. De ahí que me lanzase a buscarle su homónimo en dicha plataforma.

Hay muchos, pero el mas logrado para mi gusto es FlipBoard, una aplicación casi mágica que explota como ninguna la idea original de la suscripción de contenidos. Con esta herramienta podremos tener accesibles todos nuestros contenidos de Google Reader (RSS) y, además, cualquier otra fuente que se nos tercie... una maravilla.

Bueno, pero este no era el cometido del post, lo es, el que a poco que uno utilice la aplicación iBooks del iPad para leer libros en formato ePub se dará cuenta que el paso siguiente y lógico sería leer revistas, prensa, cómics, etc... de igual forma... pues bien, buscando una plataforma similar a http://epubgratis.me/ de la que ya hablé hace unos días (para descarga de libros en formato ePub) encontré...(revisión: mejor ésta, que la otra ya está difunta; EspaEbook.com)

YouKioske.com desde donde se pueden ver directamente (con el navegador (con soporte Flash)) todo tipo de revistas, prensa, etc... pero claro, como el iPad en teoría no puede reproducir contenidos Flash (hay alternativas, pero son un coñazo), no queda otra opción que descargar las revistas y demás al iPad para poder leerlos con el iBooks.

Bien, la opción mas "limpia" pasa por descargar desde dicha web el contenido en formato PDF y luego convertirlo con un programa estilo Calibre a formato ePub y finalmente pasarlo al iPad (mediante correo electrónico, DropBox o iTunes, si no te da repelus) cargándolo en la biblioteca de contenidos de iBooks.

Para descargar el contenido, es bien simple, se pincha en la revista o el contenido que sea, se abrirá un visor flash para verlo desde el navegador, y al pie habrá varios botones, uno de ellos es para descargar en formato PDF dicha publicación a nuestro ordenador... una vez descargado, pues eso, sería hacer lo indicado anteriormente, mandarlo por mail o Dropbox al iPad y cargarlo en el iBooks, y listo.

Evidentemente se supone que lo que se va a descargar es de libre disposición y no sujeto a restricciones legales, de serlo, desde este blog se recomienda comprar dichos contenidos desde el propio iPad sin mas trámites.

No obstante, qué nadie se engañe, la... como se dice... la experiencia no es igual a la de hojear una revista en papel y mucho menos en el iPad ya que si la publicación tiene mucha fotografía y demás el PDF se verá mal... muy mal, de ahí que YouKioske para mi solo tiene sentido y utilidad real si se ve desde una pantalla de ordenador y a poder ser grande, por ejemplo con un iMac de 27" es una gozada, ya que el tamaño de la pantalla permite ver a doble página la revista con prácticamente el mismo tamaño que tendría el original, por lo que no se pierde calidad alguna.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. yo en vez de usar el ibook, para ver pdf directamente y sin pasalos a epubrograma GoodReader , no se si lo conoces. incluso trae un navegador web que te permite si la pagina no es flash como ocurre con algunos foros, bajartelo directamente desde el mismo programa...
    espero que me digas si lo has probado y que te parece...

    ResponderEliminar
  2. Si lo conozco, pero iBooks en realidad tambien lee directamente los PDF, lo que ocurre es que los presenta de forma distinta al formato ePub, de cualquier forma lo reinstalaré por el tema del Flash ya que tengo el iPad sin craquear

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.