Podcast : Hablando con científicos [Cienciaes.com]

0 comentarios
Hay tres podcast sobre ciencia que no deben faltar en ningun iPod; Redes, Actualidad Científica (La casa de las Ciencias (Coruña)) y mi recomendación de hoy; Hablando con científicos de Cienciaes.com.Podcast : Hablando con científicos [Cienciaes.com]Los podcast de Cienciaes.com son en cierta medida muy similares a los de La Casa de Las Ciencias, pero mas radiofónicos, es decir, son de estudio, los de Actualidad Científica estan grabados directamente de la sala de conferencias de La Casa de las Ciencias, lo que a veces hace que su calidad sonora deje que desear.

Quizás la calidad de los intervenientes en Cienciaes.com no sea tan notoria como aquellos, pero y, quizás esa sea su mejor virtud, a veces montan un pequeño coloquio (depende del tema) y aquello deja de ser un monologo. Vamos, que hacen las preguntas que tú como oyende querrías hacer.

Para el recien llegado pues se encontrará como con una lista de unos cien podcast (accesibles también desde iTunes) lo que no deja de ser un regalo, ya que a menudo un excelente editor de podcast empieza y a las pocas ediciones deja el proyecto abandonado, así que, aquí tienes para rato. Suelen ser de una hora mas o menos y en fin... que a razón de dos por caminata me dan para uno o dos meses, qué no está mal.

Entre sus temas hay de todo, desde antropologos, astrologos, físicos, teóricos, biologos, pedagogos, etc..., es decir, de todo y para todos, pero con la premisa de que el invitado de turno es un profesional reconocido en su ámbito y, esto es impagable hoy dia.

Cienciaes.com, tiene mas líneas de podcast; Ulises y la Ciencia, Océanos de Ciencia, Quilo de Ciencia, Ciencia y Genios, Ciencia nuestra de cada dia, etc... Pero a mi el que mas me mola es el de Hablando con científicos. ¿Motivo?... pues lo dicho, quien habla es el "personaje", el "profesional" de turno y no un locutor, mas o menos informado, mas o menos acertado, etc... y esto en Ciencia es a menudo determinante. No hay mas que escuchar a unos cuantos científicos para darse cuenta que la Ciencia de segunda mano no tiene nada que ver.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.