Podcast : Guillermo Flores (fotografía)

0 comentarios
Podcast : Guillermo Flores (fotografía)Siguiendo mi línea de recomendaciones de Podcast interesantes, hoy toca recomendar uno (además de blog, etc...) sobre fotografía. A la fotografía se llega inevitablemente a poco que uno le interese el diseño, pintura, arquitectura, composición, etc... yo llegué por mi obsesión con todo lo referente a la percepción visual, en concreto en la conexión que existe entre este sentido (la visión) y la construcción de la realidad. Si. La realidad se construye, no existe como tal... y sin tomar pastilla roja ;-/

Como soy de esos, qué cuando algo realmente le gusta, no se conforma con ser bueno, sino qué debo ser -un máquina- (es lo que tienen los creadores, nos mueve la vanidad), pues eso, que creo que he estudiado, experimentado y... ¿devorado? prácticamente todo lo que puede leerse, verse o hacerse, en este mundo de la fotografía, apasionante donde los haya y, también tremendamente caro, pero, a la vez satisfactorio.

Bueno, una vez que uno pisa con soltura en un terreno, solo queda una cosa que hacer; diferenciarse, experimentar y crear, qué a la postre de eso se trata. Para ello, inevitablemente tienes que ver lo que hacen otros, ya que siempre, hay algo que puedes aprovechar, es lo que tiene el conocimiento compartido, qué mejora la media siempre y promueve la creatividad.

Bien, pues hoy recomendaré los podcast (audio-visuales) de este mejicano entrañable y cercano que es Guillermo Flores (fotógrafo profesional), al que todos en el mundillo conocemos por Memo (y sin segundas). Guillermo Flores, además del blog, mantiene un foro y una línea de podcast tremendamente instructivos e interesantes. Podcast que podréis descargar desde el Store del iTunes o desde su web (gratuitamente).

Al ser mejicano, hay ciertos términos o usos de la sílaba tónica, además de anglicismos propios que pueden chocar y, quizás un cierto desfase en ciertas cuestiones que salen antes aquí o a la inversa (por estar cerca de EEUU). Pero en todo caso son unos podcast siempre instructivos, amenos, nada pretenciosos y en cierto modo muy metódicos.

Allí hay de todo, desde lo básico a cuestiones mucho mas técnicas e interesantes para gente ya con conocimientos avanzados. Además, suele hacer comparativas muy acertadas (y nada interesadas) sobre objetivos, cámaras, accesorios, etc. Por ejemplo uno de sus podcast es el que a la postre me hizo decidir por adquirir mi Sigma 30mm f1.4. Además en su programa cada cierto tiempo contesta preguntas de oyentes y siempre o casi siempre de forma muy acertada. En fin, para quien no lo conozca aquí queda esta recomendación.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.