Off topic : Miratge.com [Revelado on-line]

0 comentarios
Con el revelado digital ocurre un poco lo mismo con los cristales (objetivos) de las cámaras fotográficas, qué después de pasar (...léase comprar) por todo terrenos mas o menos amplios y demás, se acaba por entender que si uno quiere calidad tiene que decantarse por las focales fijas, incómodas, caras, pero el resultado es lo que cuenta y simple y llanamente no hay color... pues bien, con el revelado digital ocurre un poco eso... si uno quiere calidad acaba por comprender que ningún servicio Offset dará ni de lejos un resultado similar al tradicional revelado químico.

Y si, la calidad hay que pagarla al igual que ocurre con los cristales, evidentemente un álbum en revelado químico multiplica su precio por tres o cuatro a uno Offset, pero es evidente que la calidad también lo hace ne la misma proporción... y como, esto de la fotografía es un arte (como todos) donde el autor no queda contento si su obra no roza la excelencia (y sacia su vanidad), pues no queda otra.

Buscando en España, hay muy pocos laboratorios donde te hagan on-line un álbum digital con revelado químico sin acreditar que eres un profesional del sector, uno de ellos es Miratge, el cual voy a recomendar hoy.

En su web podemos encontrar un amplio surtido de formatos y tamaños de álbumes, donde elegir y a su vez el programa de maquetación necesario para componer el álbum. Programa correcto que funciona relativamente bien, con alguna carencia o dificultad, pero bueno, mas o menos son todos iguales y aquí quizás lo que menos me gustó, son las opciones de alineado de las fotos y la poca configuración así como florituras que se pueden hacer a la hora de maquetar.

Una vez realizado el álbum, el proceso de envío es relativamente rápido (1 hora en mi caso), pero, y esto es sumamente importante, ya que es algo que descuidan otros fabricantes, muy intuitivo, detallado y que da cierta seguridad al usuario al ir informando paso a paso lo que se está haciendo en cada momento.

No obstante hay un error de diseño (común en otras webs también), qué se ha de pagar antes de proceder al envío de las fotos... y si falla... ya la armamos... lo normal sería que se envíen las fotos y luego una vez verificado que el envío llegó correctamente, se pague, comenzando luego la producción. Este tipo de detalles según qué usuario pueden significar perder un potencial cliente... en fin, aquí queda esto para quien proceda. No obstante decir que ante cualquier duda, incidente y demás la atención al cliente es notable y siempre eficaz.

El resultado;

Bien, en mi caso era un álbum de 40x30 modelo Ivana, que rondó los 290 euros con portes e impuestos incluidos, es decir casi 200 euros mas que cualquier álbum offset de formato similar.

Bien, la primera impresión no fue muy buena. Me explico; lo que es la encuadernación, bien, correcta, era lo que me esperaba, pero la foto en sí, está revelada sobre cartones, es decir, no son hojas flexibles, y lo peor, el cartón tiene una textura granulada que a mi me da que no beneficia en nada a la foto. No tiene apenas brillo y casi se parece a una impresión Offset, es mas, casi me queda la duda, aún así, viendo detenidamente las fotos, se ve que la calidad es mucho mayor que con esta ó, en todo caso está muy lograda. Pero y, esto es lo importante, para mi no tiene la misma calidad, brillo, contraste, etc... que una foto de revelado químico sobre papel tradicional.

Supongo que este formato de impresión ganaría muchos enteros si se recubriera la foto con un film estilo Fotoalbum.com, esto además de dar cierta durabilidad a la foto, da brillo, algo que aquí se echa muy en falta.

La única ventaja de este formato de impresión, es que al ser la hojas rígidas, el álbum se abre 180 grados sin problema y la hoja no se dobla (eso es bastante importante, teniendo en cuenta que son hojas de 40x30cm), no hay cosido, con lo que el deterioro salvo la perdida de nitidez en la doblez es menos probable.

En definitiva, qué para mi particularmente no compensa la diferencia de precio, me esperaba mucha mas calidad en el revelado, por lo que muy posiblemente en un futuro opte por otro fabricante. Aún así, tengo que reconocer que soy muy "chikismikis" en estas cosas, quizás para muchos de vosotros el resultado no solo sería bueno, sino incluso espectacular, así que, es una opción a tener en cuenta cuando lo que quieres es un álbum muy bien encuadernado y con una foto razonablemente bien impresa.

En fin, por lo que a mi respeta la búsqueda continua.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.