[887] Crítica : Blue Valentine [Derek Cianfrance]

0 comentarios
No hay peor tragedia que el desencanto, así se podría resumir Blue Valentine, con guión y dirección de Derek Cianfrance. Esta excelente película describe uno de los dramas lamentablemente mas comunes que se puede padecer en la vida. El desencanto es ese momento en que se deja de creer en algo, cuando ocurre eso... llegamos a un fin de vía.[887] Crítica : Blue Valentine [Derej Cianfrance]Blue Valentine, es una gran película no por la historia en si, qué es de lo mas mundana, qué ocurre, que si armas bien los personajes, las interpretaciones rozan la perfección (incluso la niña), aciertas con el reparto y encima el guión, montaje, ritmo e incluso la fotografía son notables, inevitablemente logras, como se dice en fotografía, captar la esencia. En este caso, el nacimiento de una relación de pareja y su contrapunto; su muerte clínica.

Punset
insiste una y otra vez... de forma machacona, qué las expectativas de futuro en las relaciones de pareja a menudo están construidas y condicionadas por la visión, apreciación y experiencia que se haya tenido en la infancia y adolescencia de la relación de pareja de los padres. Insiste y, empiezo a creerlo, qué el futuro siempre se construye a base de arquetipos del pasado.

En la peli, ella claramente sufre el desencanto fruto del incumplimiento de unas expectativas, que parten de forma inequívoca de lo vivido con sus padres. Moraleja: conoce a tus suegros, para saber que espera,-o no- tu futura pareja (de ti o de ella misma).
[887] Crítica : Blue Valentine [Derej Cianfrance]Y poco mas podría decir, es lo que tienen las pelis buenas, qué sobran los comentarios, quizás una observación un poco particular; soy solo yo el que la caracterización de Ryan Gosling le recuerda a Nicolas Cage, eso sí, cuando tiene puestas las gafas, cuando no... bualá, se va, es mas (no se puede ver tanto cine) no os recuerda la peli a su Leaving las Vegas o ciertos pases a My blueberry nights. No es una crítica, solo una apreciación que en ningún caso desmerece esta nueva vuelta de tuerca al tema del desamor, del desencanto, las expectativas y esperanzas incumplidas.


P.D.: La banda sonora como todo en la peli, está de lujo.


* Valoración (0 a 1000): 887 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Blue Valentine
AÑO
2010
DURACIÓN
114 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Derek Cianfrance
GUIÓN Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
MÚSICA Grizzly Bear
FOTOGRAFÍA Andrij Parekh
REPARTO Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
PRODUCTORA The Weinstein Company / Hunting Lane Films / Silverwood Films
WEB OFICIAL http://www.bluevalentinemovie.com/
PREMIOS 2010: Oscars: 1 nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)
2010
: Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven (ex aequo)
2010
: Independent Spirit Awards: nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.