[898] Crítica : De latir mi corazón se ha parado [Jacques Audiard]

0 comentarios
En esto de los remakes es como con la tecnología, o se copia de mala manera el original, lo mas habitual, o se mejora, bien, pues el remake de Jacques Auidiard; "De latir mi corazón se ha parado" inspirado en "Melodía para un asesino" de James Toback, para mi gusto, lo mejora, no tanto por ejecución, mas bien por ensamblar la historia dentro de un contexto mas crudo y cercano, además de actualizado, claro.
[898] Crítica : De latir mi corazón se ha parado [Jacques Audiard]Esta película que precede a Un Profeta, es inevitable compararla, en ambas imprime una verosimilitud, crudeza, etc... dotando al conjunto de un realismo impropio del cine francés. Con un elenco de personajes muy bien perfilados, desarrollados y por tanto dando un resultado muy cercano donde al espectador le es muy fácil desarrollar ciertos vínculos con cada uno de ellos.

Algo a destacar es la excelente y muy bien aplicada banda sonora, con alguna que otra pieza indie que enlazan perfectamente con las ya mas contextualizadas piezas de piano, que ayudan en uno y otro caso a relajar y si se quiere endulzar la trama, e incluso apuntalarla, ya que, por momentos si que es cierto que languidece...

Hay algún que otro detalle que no me acabó de gustar, como que ciertos hilos argumentales por inertes en sí, no conducen a ningún lado, de hecho ni siquiera se cierran, por ejemplo, la relación entre el protagonista y la mujer de su socio o ese desenlace un tanto tramposo donde el espectador se ve obligado a rellenar huecos argumentales con demasiadas incógnitas como para convencerse de estar en lo cierto... en fin... se podría decir que la peli llega a un punto donde pierde un poco el ritmo y lo mas preocupante, dirección.

Es inevitable comparar el cine de Audiard con el de Danie Boyle, ambos tienen un sello propio en lo referente al ritmo, cuidadosamente acompañado y reforzado con la banda sonora, además de elegir a menudo personajes y ambientes marginales, dotándolos de un realismo quizás estereotipado por momentos, pero sin duda eficaz a la hora de conectar con el espectador... qué no es poco.

Qué intenta contarnos Audiard; pues que la cultura artística, con su inevitable componente creativo, es la mejor garantía de higiene mental. Crear engancha, deleitarse con la obra de otros, también. No se puede ser un capullo, un hijo puta o un pobre desgraciado, amando y/o ejecutando cualquier disciplina artística... no se puede. [898] Crítica : De latir mi corazón se ha parado [Jacques Audiard]Supongo que esto obedece al mecanismo de empatía emocional que por fuerza ha de ejercitarse para poder comprender y disfrutar las creaciones ajenas o incluso propias... y ya se sabe... cuando uno se pone en el pellejo de otro... ya es difícil comportarse como un cabrón. Se podría decir que la empatía emocional es algo inherente al disfrute de cualquier arte.

No obstante, como ya dije, la peli llegado a un punto álgido pierde rumbo y entra en caída libre, se podría decir qué a medio camino pierde discurso o quizás sea yo el que no lo pille, qué todo es posible ;-), así qué igual va de otra cosa... pero que mas da... en fin, qué la disfrutéis.

* Valoración (0 a 1000): 898 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINALDe battre mon coeur s'est arrêté
AÑO
2005
DURACIÓN
107 min.
PAÍS
Francia

DIRECTORJacques Audiard
GUIÓNTonino Benacquista
MÚSICAAlexandre Desplat
FOTOGRAFÍAStéphanie Fontaine
REPARTORomain Duris, Aure Atika, Emmanuelle Devos, Niels Arestrup, Jonathan Zaccaï, Gilles Cohen, Anton Yakolev, Mélanie Laurent
PRODUCTORAWhy Not Productions / Sédif Productions / France 3 Cinéma / Canal +
WEB OFICIALhttp://www.debattremoncoeursestarrete-lefilm.com/
PREMIOS2005: Festival de Berlín: Mejor banda sonora
2006
: 8 Premios Cesar, incluyendo mejor película y mejor director. 10 Nominaciones

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.