[875] Crítica : Don's Plum (Nunca Digas lo que piensas) [R.D. Robb]

lunes, enero 17, 2011 0 comentarios
Como homenaje a la década qué yo ya bautizaría como la del subidón y del bajón, hoy haré justicia a una peli en su día vilipendiada por la crítica, ignorada y ni siquiera estrenada en España, me refiero a Don,s Plum, del actor y productor R.D. Robb.
[875] Crítica : Don's Plum (Nunca Digas lo que piensas) [R.D. Robb]
Esta peli del 2000, dirigida por el susodicho (no ha vuelto a dirigir nada mas) fue mas desarrollada como un, como decirlo, ejercicio interpretativo, casi a modo de tesis de fin de carrera o ensayo cinematográfico, con un evidentemente corte teatral y un reparto curioso visto desde la perspectiva de los años.

Está rodada en blanco y negro lo que le da un corte aún mas indie, prácticamente fue rodada en un solo escenario; un local mitad dinner and lunch, mitad after hours; el "Don,s Plum", donde un grupo de chavales pasa sus fines de semana con sus respectivas novias... bien, desde ese escenario, casi teatral, se vierte este ensayo donde el guión, las interpretaciones y el formato en sí, dan como resultado un producto mas que notable.

Quizás la ambigüedad de ciertos personajes, esos diálogos delante del espejo (¿quien coño habla solo delante del espejo??) y si se quiere, la cercanía de lo que allí se ve, es su mejor baza, en contra tenemos que la peli no pretende ni ambiciona nada mas... solo mostrar el potencial de cada cual, casi a modo de portafolio para presentar en los estudios...

No obstante, es innegable pasado el tiempo, que mereció mucho mas en su tiempo y lo mas lamentable, ni siquiera con los años se le ha reconocido mayor mérito, quizás la no continuidad del director y de ciertos actores del reparto han provocado que caiga en el olvido al no tirar nadie de ella.[875] Crítica : Don's Plum (Nunca Digas lo que piensas) [R.D. Robb]Y poco mas se podría decir. La peli perfecta para ver una tarde de lluvia, es cortita, grata de ver y con una calidad sobresaliente, pese a no ser nunca estrenada en nuestro país y en muy pocas salas allá por donde si se dignaron a darle un espacio.


* Valoración (0 a 1000):
875 puntos


* Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL Don's Plum
AÑO
2000
DURACIÓN
90 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR R.D. Robb
GUIÓN R.D. Robb, Bethany Ashton, Tawd Beckman, David Stutman, Dale Wheatley
MÚSICA Blake Sennett
FOTOGRAFÍA Steve Adcock & Brian Bellamy (B&W)
REPARTO Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Scott Bloom, Kevin Connolly, Jenny Lewis, Heather McComb, Meadow Sisto, Amber Benson
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-USA; Polo Pictures Entertainment




Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.