[798] Critíca : Bright Star [Dirección y guión Jane Campion]

0 comentarios
Desde El Piano, Jane Campion ha entregado una serie de películas irregulares y en ningún caso su trayectoria se podría considerar ascendente, Bright Star sigue la línea.
[798] Critíca : Bright Star  [Dirección y guión Jane Campion]
Pero tiene cosas que a mi si me gustaron y mucho, en concreto la excelente fotografía. Esa luz a lo Vermer sencillamente es para enmarcar. A menudo una peli atesora una excelente fotografía, pero solo en lo referente a la composición, encuadre y quizás discurso, lo que ya no es tan común es que la luz, con su temperatura adecuada, incidencia, reflexión, etc... se aplique adecuadamente, en este caso si y, según mi opiñon de forma magistral.

Tanto es así, que esta historia aterciopelada, de la campiña inglesa de principios del siglo XIX, no lograría mostrarnos con eficacia esos últimos años de vida del poeta John Keats de no atesorar un gran nivel en este apartado...

Los poetas solo son buenos, al igual que los pintores, los músicos y en realidad cualquier artísta, si vierten su fuero interno en su obra. Las musas, como muy bien predica Keats antes de enamorarse, inspiran, pero esto es un poco como comer, o tienes hambre o no tienes hambre, si la tienes no hace falta que abras el apetito con aperitivos ni ostias... cuando las cosas salen del fuero interno las musas se pueden ir a tomar por culo, sobra inspiración. De hecho, resulta excesiva y desbordante.

En fin, el guión, empalagoso por necesidad, si resulta mas interesante de lo que en un principio se espera, no obstante entiendo que la peli puede resultar un poco cargante ya que se respeta escrupulosamente la época y por tanto a nuestros ojos ciertas situaciones pueden resultar pueriles, no obstante hay que reconocer que Abbie Cornish está de lujo y casi lleva a cuestas la peli por si sola...
[798] Critíca : Bright Star  [Dirección y guión Jane Campion]Y poco mas que decir, no es El Piano, pero es innegable que la directora si tiene un talento natural además de especial sensibilidad a la hora de crear personajes y escenarios creíbles, puede que sin interés, puede que excesivamente correctos y pulcros, pero sin duda fieles a la realidad que pretenda trasladar al espectador.


* Valoración (0 a 1000):
798 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINALBright Star
AÑO
2009
DURACIÓN
119 min.
PAÍS
U.K.

DIRECTORJane Campion
GUIÓNJane Campion
MÚSICAMarc Bradshaw
FOTOGRAFÍAGreig Fraser
REPARTOBen Whishaw, Abbie Cornish, Paul Schneider, Thomas Sangster
PRODUCTORACoproducción GB-USA-Australia-Francia
WEB OFICIALhttp://www.brightstarmovie.co.uk/
PREMIOS2009: Oscar: Nominada al mejor vestuario

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.