[94] Vino : Gregorio Martinez, reserva 2001 [Bodegas Gregorio Martinez]

0 comentarios
A Bodegas Gregorio Martinez con el tiempo lo ocurrirá un poco lo acontecido en su día a Bodegas Ramon Bilbao; pasaran de ser una Bodega pequeña y semi desconocida, a una de reputación y omnipresente en cualquier carta de vinos que se precie.

Hoy recomendaré su reserva del 2001, añada excelente y que se encuentra en su punto álgido
(casi descendente) y que en el 2008 recibió el Bacchuss de Oro (cata ciega) al mejor Rioja Reserva.

Además, y eso ya es totalmente determinante, está a un precio insuperable, 9 euros en bodega e incluso a un precio inferior en ciertos distribuidores. Vamos, que por ese precio un Rioja reserva de calidad contrastada no lo vas a encontrar ni loco.

Si
quieres ya un vino mas para diario, tiene el crianza del 2005 a 5 euros (inferior en algunos distribuidores, yo lo compré a 4) qué no desmerece en nada la reputación del reserva... vamos... hoy por hoy hay muy pocas opciones que puedan competir con esta relación calidad precio... en fin, qué para mi es de mis bodegas de cabecera, desde ya.

Su graduación es de 13,5º, por lo tanto es un vino contundente, recomendable para carnes rojas
(o incluso no) o para ciertos quesos, foiegras o un buen pata negra. Eso si, como cualquier Reserva, es recomendable decantarlo y dejarlo respirar media hora.


Valoración (1-100): 94 puntos.
Precio: Aproximadamente 9.00 euros.
Donde Comprar: Gregorio Martinez

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.