[865] Crítica : Serge Gainsbourg (Vida de un héroe) [Guión y dirección Joann Sfar]

0 comentarios
Concluido oficialmente el verano, una buena forma de retomar las críticas cinéfilas es con una buena película. Tan buena que el inefable Carlos Boyero la describe de esta guisa;

"Abundan las pretensiones líricas, la supuesta mordacidad (...) Todo resulta afectado, repetitivo, cargante." (Carlos Boyero: Diario El País)
[865] Crítica :  Serge Gainsbourg (Vida de un héroe) [Guión y dirección Joann Sfar]
Hoy recomendaré Serge Gainsbourg (Vida de un héroe). No por llevar la contra al susodicho. Lleva razón. Pero... pero... una cosa es juzgar el todo por la parte y otra muy distinta la parte por el todo... o como diría el Aute... cuando ya no queda nada, solo queda la música. Y con eso, a mi me vale, ya que, gracias a ella se salva el todo (...y no bebí).

Además me basta con el intento de representar en este biopic la vida inarrable de este... ciertamente héroe; Serge Gainsbourg que representó con su vida, obra e incluso muerte, la esencia del artista polifacético, del artista bohemio con mayúsculas... esa forma de vivir de ciertos "genios" que originalmente captó y plasmó magistralmente Giacomo Puccini en la opera La Bohème. Ahora ya no hay artistas bohemios, solo idiotas sobrevalorados que ahorran vendiendo sus "mierdas" con la ilusión última de comprarse un jet privado y... mucha coca.

Para quien no conozca al personaje es recomendable que se ponga en antecedentes, de otra forma, se creará estar viendo una de David Lynch a la francesa...[865] Crítica :  Serge Gainsbourg (Vida de un héroe) [Guión y dirección Joann Sfar]Es verdad, tal y como "sentencia" el amigo Boyero, qué resulta en cierto modo cargante e incluso pretenciosa, pero... qué coño!... ese no es motivo suficiente ni argumento de peso para cargarse la peli... además, en lo meramente cinematográfico tiene cosas interesantes (también desastrosas, todo hay decirlo), pero ya sabéis de mi debilidad por los biopic musicales... así que, a mi me encantó. Eso si, quizás un poquito larga... pero claro, cómo resumir la vida de este crápula. Imposible.

Y no diré mas... dos meses escuchando música, leyendo (mientras se me duerme la pierna en la taza del baño), pasan factura... "me se cansan los dedos al teclear", así que... qué mejor forma que terminar con una canción de otro bohemio contemporáneo de Serge, qué también quiso vivir como un héroe... aunque solo fuese por un día;

Yo, yo seré el rey
Y tú, seras la reina
si bien nada los ahuyentará
podemos ganarles, solo por un día
podemos ser Héroes, solo por un día.

Y tú puedes ser vulgar
Y yo, yo beberé todo el tiempo
Por que somos amantes, eso es un hecho
Si amantes, es lo que somos

...




* Valoración (0 a 1000): 865 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Serge Gainsbourg, vie héroïque
AÑO
2010
DURACIÓN
130 min.
PAÍS
Francia

DIRECTOR Joann Sfar
GUIÓN Joann Sfar
MÚSICA Olivier Daviaud
FOTOGRAFÍA Guillaume Schiffman
REPARTO Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones, Mylène Jampanoï, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein
PRODUCTORA One World Films / Studio 37 / Universal Pictures International France / France 2 Cinéma / Xilam
WEB OFICIAL http://www.avalonproductions.es/gainsbourg
GÉNERO Drama | Biográfico

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.