¿ Quiénes son Interpol ? ( Grupo - Banda )

1 comentarios
Como se acerca el verano y los iPods tiene hambre, hoy recomendaré a Interpol. Una banda neoyorquina de rock-indie formada en 1998.

Así es como la definen en la Wikipedia, yo mas bien la considero como rock progresivo o post punk, aunque bueno, qué mas da. Y de neoyorquina, solo Carlos Dengler (el bajo) es de allí (abandonó la banda recientemente)... pero bueno, de alguna forma los tienen que presentar.¿ Quienes son Interpol ?  ( Grupo - Banda )Su sonido recuerda a los ya recomendados Muse o incluso a Placebo en algunas canciones. Eso para los jóvenes, para los de la mejor añada del siglo XX (68), os recordará tal y como indican en la Wiki a; Bauhaus por lo gótico y sobre todo a Joy Division. Indudablemente también hay reminiscencias de; The Smiths en canciones como "Say Hello to The Angels" o incluso de los míticos Inmaculate Fools o los aún activos The Missión.

Aunque a mi particularmente (y parece que a nadie mas) me recuerdan a The Doors, aunque mas bien por el color de voz de Jim Morrison, en cuanto a las letras nada que ver, mucho mejores las de Jim.

En su haber tienen solo tres trabajos; Turn on the bright lights (2002), Antics (2004) y Our love to admire (2007) y por lo que cuentan a mediados de este año (2010) sacarán nuevo disco. Atesoran un buen directo y sencillamente, son de esos grupos a seguir si uno quiere estar conectado con lo que se cuece en la actualidad.

La pena es que, o mucho se enderezan las cosas, o el grupo tiene pinta de disolverse, hace poco el bajo dejó el grupo (Carlos Dengler)... en fin, se dice que a finales de año darán algún que otro concierto en España (creo que en Barcelona y Madrid), aparte de ser teloneros de U2 en su gira europea... así que aprovechar qué quien sabe, igual es de sus últimos directos.

Aquí os dejo varios vídeos;




Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Aquí la gira;

    http://www.desconcierto.com/musica/noticias/interpol_de_punta_a_punta_de_espana.html

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.