Off topic: uTorrent Web UI (Control remoto de Utorrent)

2 comentarios
A estas alturas de la película no descubriré nada nuevo si digo que uTorrent es sin duda el cliente BitTorrent mas rápido, sencillo de configurar y que consume menos recursos.Off topic:  uTorrent Web UI  (Control remoto de Utorrent)Pero además, y esto si que lo sabe poca gente, es de los pocos que se pueden manejar remotamente via web, es decir, podrás añadir torrents, pararlos, borrarlos, etc... etc... utilizando cualquier navegador web, desde cualquier ordenador con conexión a Internet, tal y como si estuvieras delante del ordenador en el que tengas instalado uTorrent de escritorio.

Para poder utilizar lo que uTorrent denomina Web UI (administración web remota), tienes que abrir la pestaña Opciones de uTorrent, ir al apartado Web UI, activar el check "Activar Web UI", indicar un nombre de usuario y contraseña (que luego se utilizará para acceder remotamente via web) y nada mas.

Saldremos de uTorrent, y descargaremos desde la página oficial de uTorrent un fichero zip llamado webUi.zip, lo copiaremos al directorio de la aplicación donde esté instalado uTorrent (sin descomprimir, es decir, no hace falta descomprimir el zip en ese directorio), rearrancamos uTorrent y luego...


Desde cualquier navegador web (excepto iE :-) ) tecleamos en la barra de direcciones:

http://suIP:supuerto/gui

Donde SuIP es la ip pública del equipo donde está instalado uTorrent (si tiene ip dinámica utilizando DYNDNS o un servicio similar se puede teclear la dirección web asignada y listo), y supuerto salvo que indique otro en uTorrent, será el 41001 (o el indicado en Conexiones->Puerto para conexiones entrantes). Unos ejemplos;

http://80.22.33.56:41001/gui
http://inzitan.homeftp.net:41001/gui (ip dinámica)

Y se abrirá la versión web del uTorrent en tu navegador (previamente nos pedirá el nombre de usuario y contraseña indicados en uTorrent), pudiendo manegarlo como la versión local y afectando los cambios que hagas evidentemente también a la versión local, es decir, básicamente es como si lo controlases remotamente con el Escritorio Remoto de Windows (que era como antes yo lo controlaba de forma remota).

Para facilitar posteriores accesos, se puede arrastrar la dirección a la barra de marcadores rápidos del navegador, así tan solo es cuestión de pinchar en la barra y ya accedemos sin teclear ip ni puerto.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo8:40 p. m.

    la verdad es que llevo intentando conseguirlo tanto con Dyndns y no-ip y no lo logro. si Via local Localhost o la ip del Pc si que lo consigo pero fuera de ésta nada. Si tienes alguna idea de que puede ser o un tutorial más completo se agradecería.
    Gracias:
    PD: los puertos estan abiertos

    ResponderEliminar
  2. Mira que tangas direccionada la peticiones hacia tu pc (en caso de red local). De no ser así, no me lo explico, salvo que no tengas bien configurado el router, en el sentido de indicarle bien que actualice la ip desde la web de Dyndns o similares... incluso hay programas residentes que te lo hacen (si es que tu router no tiene ese funcionalidad).

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.