[715] Crítica : The Good Heart (Un buen corazón) [Guión y dirección Dagur Kári]

domingo, junio 13, 2010 0 comentarios
Hoy recomendaré una de las pocas pelis de la cartelera que se puede ver, The Good Heart (Un buen corazón), de a su vez, uno de los pocos directores islandeses con cierta proyección internacional, Dagur Kári.The Good Heart (Un buen corazón) [Guión y dirección Dagur Kári]Bien, esta pequeña coproducción europea tiene sus virtudes pero también sus defectos. El mas evidente es la falta de ambición mas allá de presentarnos una historia lineal (y previsible) un tanto supeditada a un final "inesperado". Aún así, hay que reconocer qué por momentos el guión es notable y a la postre salva la película.

A destacar esas reflexiones, que al final se pierden en la nada, del cascarrabias sobre lo que es (o debe ser) un bar y la fauna que lo puebla, además de las, evidentemente machistas observaciones para con el género femenino.

Aunque lo mas interesante para mi es la estructura del guión, ciertamente interesante e inteligente, donde gracias al final se cierran varios círculos de forma muy elegante y de los que se pueden extraer varios mensajes; por ejemplo, el de que hay que tener mucho cuidado con lo que se ofrece/desprecia, ya que tarde o temprano te lo acabaran cobrando o tú echándolo de menos.

En cuanto a las interpretaciones, en fin, a mi Brian Cox en esta última fase de su vida me repatea, no se, me recuerda a ciertos actores cascarrabias yankees que es verlos en la cartelera y ya los descarto (Jack Lemmon o Walter Matthau, por ejemplo). En cuanto a Paul Dano ya me convenció mas.
The Good Heart (Un buen corazón) [Guión y dirección Dagur Kári]Al ser de esas películas, como ya dije, muy supeditadas a su desenlace final, poco mas se puede decir de ella sin caer en spoilers. Decir qué, si bien es una película grata de ver, si es cierto que da la sensación de estar pisando ya terreno caminado.


* Valoración (0 a 1000): 715 puntos

* Ficha técnica:


TÍTULO ORIGINAL The Good Heart
AÑO
2009
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
Islandia

DIRECTOR Dagur Kári
GUIÓN Dagur Kári
MÚSICA Orri Jonsson, Dagur Kári
FOTOGRAFÍA Rasmus Videbæk
REPARTO Paul Dano, Brian Cox, Damian Young, Isild Le Besco, Susan Blommaert, Stephanie Szostak, Bill Buell, Michael J. Burg, Nicolas Bro
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-Islandia-EEUU-Francia-Alemania; Zik Zak Filmworks / Nimbus Film / Ex Nihilo / Network Movies / Forensic Films / Nordisk Film & TV Fond
GÉNERO Drama | Amistad

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.