[875] Crítica : The Yes Men [Dan Ollman and friends]

viernes, abril 23, 2010 0 comentarios
Hace ya lo suyo que no recomendaba un documental, hoy toca uno; The Yen Men de la "organización" Yes Men, de obligado visionado para todo aquel que... por ejemplo haga cosas tan inteligentes, sensatas y cívicas... como reciclar su basurita en los tres mini vertederos de colorines de los cojones.
[875] Crítica : The Yes Men  [Dan Ollman and friends]Si, en cambio eres de los que te haces preguntas del estilo - y digo yo... por que coño tengo que reciclar todos los envases, cubrimientos, paquetes y demás que los fabricantes despilfarran por doquier sin que nadie se lo regule, grave, o simplemente cuestione de algún modo... y OjO no es escurrir el bulto, es qué, esos envases casi en el 80% tienen una función meramente de marketing, es decir, se pueden evitar.

Dirá algun@... ya se están concienciando, mira lo de la retirada de bolsas de la compra!!!. Pero claro, hay gente como los Yes Men que tienen la mala costumbre de hacerse preguntas del tipo -¿ Que era lo único que no te cobraban cuando pasabas por caja ?. ¿ Ahora pasas mas rápido los productos por caja ?. ¿ A qué te sientes menos cabrón cuando haces "una gran compra" y ahora no desechas decenas de bolsas de plástico ?... y finalmente... ¿ a quien beneficia ? o mas incisivo - ¿ de veras crees que la Directiva Europea obedece a criterios ecológicos ?. Si te haces ese tipo de preguntas seguro que ya has visto cosas como The Yes Men, de no ser así... falta te hace, créeme.

Como pueden pedirte que ahorres agua, si luego ves a esos mismos legisladores, jugar al golf en campos verdísimos, situados en zonas áridas.

Como tienen los cojones de reclamarte que ahorres energía si hace ya unos diez años que se puede generar energía limpia prescindiendo TOTALMENTE y de forma baratísima ( Y ESTA SI QUE ES UNA GRAN VERDAD... YA NO SABEN NI COMO NEGARLO...) de los combustibles fósiles. Véase por ejemplo; Revolución energética
, con datos oficiales, cifras y estimaciones verídicas ... y luego pon los OjOs como platos y hazte la pregunta; ¿ por qué no se hace ?.

Es que daría risa de no ser por que me toca el bolsillo, cuando escucho cosas como qué las Empresas energéticas pretendan subir de nuevo la luz otro 20%
(sobre un 25% de subida hace apenas un año, que a efectos reales fue de un 30%), justificándolo en el déficit energético... como pueden tener tanto morro, cuando España lleva vendiendo electricidad (excedente) a otros países ya hace mas de un año. En fin... es lo que tiene comprar cosas (U. Fenosa, por ejemplo) fuera de precio y sin tener pasta, que luego te quedas con el culo al aire con una deuda bestial.

Eso mismo le pasó a muchos... qué como los bancos les daban dinero enseñándoles tan solo el DNI... pues se creían millonarios y se compraban, no una casa para vivir... que va... además otra en la sierra y claro... como eran ricos un BMW y un descapotable para la parienta. Luego esos mismos, tienen los cojones de salir llorando en Callejeros diciendo que no tienen ni para darles de comer a sus cinco hijos con la puta crisis...[875] Crítica : The Yes Men  [Dan Ollman and friends]En fin, en este país si en algo ha fracasado el sistema de enseñanza es en cosas tan simples como explicar los "misterios" de la suma y la resta, además de qué es evidente tal como advierte Punset; qué, desde hace unas décadas "el sentido común" está desterrado de nuestras vidas.

Que me pierdo, decía qué si esto lo trasladamos a una empresa, es lo que le ocurre a estos artistas... solo que ellos si pueden salir de la situación a base de vendernos electricidad a precio de oro y encima, escondiendo que a ese precio nos están estafando.

Debieras saber
que las renovables están produciendo mucho mas de lo que pueden vender a un coste ridículo (de hecho muchas veces se para la producción ya que... por "cuestiones técnicas" las nucleares no pueden parar la producción). Si... y esto pese al argumento tan cacareado del sobreprecio que pagan al productor... aún así es mucho mas barato (hasta un 80%) producir un kw en renovables (realmente el coste es 0%, éste esta compuesto basicamente por el susodicho sobreprecio, amortización de instalación, seguros y demás) que por ejemplo en nucleares o térmicas... o dicho de otra forma, el Kw de electricidad que nos venden está tan inflado y es tan rentable que roza el timo de la estampita (solo superado por el A"g"timel ;-P ). ¿ Y que pasa cuando se compran cosas sobrevaloradas ?... que alguien se queda con el culo al aire... y ese alguien es; "nosotros" los consumidores (empresas incluidas) y por extensión la economía del país.

Nota: Ya se que esas empresas deben mantener, ampliar y mejorar sus líneas de distribución, y eso tiene un coste. Pero la realidad es que esas mejoras las paga casi siempre el cliente... no me crees, solicita un enganche en una vivienda o una acometida para llevar la luz a tu casa... o haz un edificio e instala un transformador... entonces te encontrarás pagando íntegramente la línea, cediendo un local y comprando un centro de transformación y luego... finalmente, firmando un documento de cesión a la empresa distribuidora... es decir, regalándoles la instalación a ellos, además de pagar derechos y supervisión (inexistente). Surrealista verdad... pues eso... el sentido común está ausente.

Si a esto le unimos, qué no todo el mundo sabe discernir entre lo que es el valor real de las cosas y lo que es su precio, pues eso, de no ser así, te verás con una hipoteca de 300.000 euros , que con intereses se transformará en 400.000, por un piso de 80 metros que realmente vale 100.000 euros... (no de coste... de coste+beneficio industrial). Esos 300.000 euros de sobrevaloración son fruto de la especulación y si a esto le añadimos a una tropa de necios que confundieron precio con valor (aunque mucha culpa la tuvieron las sociedades de tasación, por si mi fuera, debieran meterlos a todos en la cárcel, cuando un profesional firma y certifica una valoración debe tener algún tipo de responsabilidad)... pues eso, así nos encontramos ahora.


En resumen, es una cuestión de autoridad moral. No puedes pedir lo que no estás dispuesto a dar... o lo que es lo mismo, no puedes rezar a Dios con un consolador metido en el culo... bueno, el Papa lo hace y además llorando.

Vamos, que es sano, higiénico además de inteligente, hacerse esas preguntas y como mínimo reclamar una respuesta convincente.
¿"Me se entiende"?[875] Crítica : The Yes Men  [Dan Ollman and friends]Si eres de ese tipo de personas no es tu documental, ya lograste descifrar esa ristra de símbolos de Matrix, donde otros ven el dedo, tu ya ves la luna. Bien por ti.

El documental en este caso no va de reciclaje, ahorro de energía y esas vainas, va sobre otro tema, pero al fin de cuentas, va de eso, de cuestionarse la realidad, tan absurda e hipócrita que ya puedes hacer una conferencia OFICIAL, supuestamente en nombre y representación de la OMC (Organización Mundial de Comercio), justificando la esclavitud en el tercer mundo (ASÍ LITERALMENTE), embutido en un traje de látex dorado con una pirola (también conocida por; picha, falo, banana, instrumento, pepino, pilila, pistola, pito, verga, rabo, pene o cosa de mear) de "metro veinte" (literal)... y nadie... absolutamente nadie te lo cuestionará.

Si amig@, ya estamos en Matrix... y sin siquiera elegir entre pastilla roja o azul... Bienvenido a la... ¿realidad aumentada?... TM :-)

Nota: Acabo de releer lo escrito... me da que tanta pastilla para el dolor de espalda me está volviendo un poco como el mismísimo Dr. House, pero al revés... él dice - De no ser por la Vicodina mi bastón sería la extensión mas contundente de mi carácter.

* Valoración (0 a 1000): 875 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL The Yes Men
AÑO
2003
DURACIÓN
80 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Dan Ollman, Sarah Price, Chris Smith
GUIÓN Dan Ollman, Sarah Price, Chris Smith
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Dan Ollman, Sarah Price, Chris Smith
REPARTO Documentary, Mike Bonanno, Andy Bichlbaum, Michael Moore, Patrick Lichty, Sal Salamone
PRODUCTORA United Artists presenta una producción Yes Men Films
GÉNERO Documental

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.