[775] Crítica : Un lugar donde quedarse (Away We Go) [Sam Mendes guión D. Eggers]

0 comentarios
Hoy recomendaré una peli qué para ser sinceros de no ser de quien es, no la recomendaría. Samuel Mendes es autor de "American Beauty", "Revolutionary Road" o "Caminos a la perdidión".[775] Crítica : Un sitio donde quedarse (Away We Go) [Sam Mendes  guión Dave Eggers]Pero... no se... es de esos directores que tienen tan buen resultado con sus pelis, como buenos son sus guiones. Qué sabe dirigir es evidente, pero lo que indudablemente no sabe es elegir sus proyectos, así nos encontramos en su carrera pelis como la que nos ocupa "Un lugar donde quedarse (Away We Go)" o la mas infumable aún Jarhead.

Away we go falla por varios motivos, un guión artificioso, donde se requiere mucha complicidad para dar por bueno, qué en esta especie de road movie existencial la parejita de los cojones fuese a dar justo en cada ciudad/visita con un crisol de parejas tan estereotipados (y extremas)... qué vamos no, no se lo traga nadie.

Si a esto le unimos unos diálogos excesivamente empalagosos e incluso pretenciosos, pues eso, que aún cuando es una peli amable que roza en muchos momentos la comedia desenfadada, todo resulta en exceso artificial.

También es cierto qué no pretende en ningún momento explotar la vena filosófica existencial y demás empanadas mentales... cosa que teniendo en cuenta sus anteriores trabajos, ya casi se espera
(de hecho es lo mas interesante de su cine)... aquí evidentemente en ese aspecto desconcierta hasta el extremo de disgustar.

Pero bien... una vez aceptado que la película no es esa que nos "esperábamos", no se le puede juzgar por lo que "pudo ser" y "no es",
ya que el planteamiento es bien claro... una peli cortita, amable y sin demasiadas pretensiones. Pero bueno, desagrada justo por eso, a Sam Mendes a estas alturas se le pide mas... mucho mas.[775] Crítica : Un sitio donde quedarse (Away We Go) [Sam Mendes  guión Dave Eggers]En cuanto a otras cuestiones; las interpretaciones están bien, en algunos personajes mas que bien, la fotografía para ser una road movie tampoco es de traca, el ritmo y metraje son acertados y en definitiva una peli para ver en un ratito y disfrutar, eso si... cuando en los títulos de crédito veas aparecer a Sam Mendes (de no saber que es de él) puede que te sorprendas.


* Valoración (0 a 1000): 775 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Away We Go
AÑO
2009
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Dave Eggers, Vendela Vida
MÚSICA Alex Murdoch
FOTOGRAFÍA Ellen Kuras
REPARTO John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O'Hara, Paul Schneider
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Focus Features / Big Beach Films / ESP / Neal Street Productions
WEB OFICIAL http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/away_we_go/
GÉNERO Comedia. Drama | Familia

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.