[885] Crítica : Precious [Lee Daniels, guión Geoffrey Fletcher]

10 comentarios
Precious de Lee Daniels, es de esas películas que parece le dieran premios por solidaridad, lástima o ambas. Pero lo cierto es que tiene cosas que la hacen, no se si merecedora de premios, pero si grata de ver.
[885] Crítica :  Precious  [Lee Daniels, guión Geoffrey Fletcher]Pero si nos ceñimos a cuestiones cinematográficas, es resultona como mucho. Tiene un guión poco incisivo y por momentos plano, una fotografía normalita, una banda sonora de relleno, las interpretaciones en algunos personajes rozan la caricatura y un metraje y ritmo correctos... pero, lo importante al fin de cuentas siempre es lo mismo, la historia... y en eso si que convence pese al guión poco aprovechado.

Convence por dos motivos básicos y decisivos, que de no ser así, convertirían la peli en un telefilm dominguero, sensiblero y por momentos grotesco. Primero, el reparto, que da una credibilidad al conjunto tremenda y por último, pese a no aprovechar bien el guión si logra abofetear al espectador con esa realidad tan brutal que vive Precious, sin con ello echar mano a demasiadas trampas argumentales.
[885] Crítica :  Precious  [Lee Daniels, guión Geoffrey Fletcher]
Esa combinación entre crudeza y verosimilitud de los personajes, es lo que acaba por convertir una película normalita en una buena película, y eso que se cierra con un final incierto y para nada feliz, aún así, deja al espectador satisfecho. ¿ Que mas se puede pedir ?... ah ya se... un Oscar.


* Valoración (0 a 1000): 885 puntos

* Ficha técnica:


TÍTULO ORIGINAL Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
AÑO
2009
DURACIÓN
105 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Lee Daniels
GUIÓN Geoffrey Fletcher (Novela: Sapphire)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Andrew Dunn
REPARTO Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz
PRODUCTORA Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
WEB OFICIAL http://www.weareallprecious.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

10 comentarios:

  1. Discrepo. Película muy sobrevalorada, bajo mi punto de vista, sin nada que ofrecer más que sensiblería barata.

    ResponderEliminar
  2. mas o menos es lo que dije. ¿o no?. Lo del Oscar lo dije en plan irónico, aúnque este año parece que los repartió Bush con dos copas de mas y el hijo tonto de Macdonalls

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la llamas "buena película" y le das una notaza xD Para mí es un 5, y ni guión ni personajes la salvan.

    ResponderEliminar
  4. El guión verdad que no es gran cosa, pero la prota hay que ser justos, hace un papelón, eso si... los demás como dije parecen caricaturas en comparación. Eso si, para nada es merecedora de un Oscar, ni puestos, dominación, había este año diez o doce películas que en justicia son mejores. Pero como dije, a mi si me gustó y si, quizás me pasé con la puntuación, aunque si ves el histórico de puntuaciones en eso no soy nada ponderado.

    ResponderEliminar
  5. La protagonista no fue la que se llevó el Oscar; fue Mo'nique, la madre de la prota, como mejor actriz de reparto (inmerecido), que ya participara con Daniels en su anterior película, que por cierto es igual (pero igual de... clavada, vamos) a la segunda en todo menos en el guión, y pasó totalmente desapercibida.

    Ese director, con las dos pelis que lleva hechas, era para decirle que se dedicara a otra cosa, pero el tío debe de tener pasta, que se las produce él mismo, así que lo tendremos por un rato.

    Y bueno, sobre tus puntuaciones, todas están muy infladas para mi gusto xD

    ResponderEliminar
  6. No jodas que se lo dieron a la madre!!!. ¿ De verdad ?, no puedo creerlo, es que ni siquiera lo comprobé, es que cae de cajón, qué si alguien se merece algún premio (aúnque ciertamente sin mérito si lo comparamos con otras nominadas) era Precious. Vaya tongo.

    Aunque lo de Tierra Hostil para mi aún es mas sangrante, aúnque entendible, ya se sabe que los Yankis por justificar sus guerras hacen la de Dios.

    En cuanto a las puntuaciones, las pongo por demanda de los usuarios si por mi fuera no puntuaría, ya que se supone que todo lo que critico me ha gustado en mas o menos grado, aún así, aquí si tienes razón, me he pasado dos pueblos con los puntos.

    ResponderEliminar
  7. Vale, veo que no soy el único que piensa que es absurdo el Oscar a Mo'nique. Pues además de ese premio arrasó en todos lados a donde fue, tanto la actriz esa como la película.

    A mí no me disgustó Tierra Hostil. De las candidatas me faltan por ver Avatar, The Blind Side y Una Educación, pero de las demás, no es que hubiera mucho donde elegir, la verdad. Ninguna despunta especialmente.

    ResponderEliminar
  8. A mi la que mas me convenció fue Una Educación y Up on the air, Avatar está bien como entretenimiento pero como dije, no me sorprendió en absoluto. Y en cuando a la Cinta Blanca, ya se sabe, Haneke se atraganta siempre.

    La que dice que pinta muy bien es "A single man".

    Lo de tierra hostil no lo entiendo, ya que aún siendo una peli buena para mi no es una peli de Oscar, aún así, es mas que evidente que se la dieron por un cúmulo de circunstancias (la rivalidad con su ex, el que estén en guerra, el que sea una tia). En fin, a mi realmente me da igual que se lo dieran, hace tiempo que los Oscar han dejado de ser un referente en cuanto a festivales de cine (al menos para mi).

    Un saludo y una pregunta; el ultimo programa está cortada la grabación se me para, no logré llegar mas allá de mitad del programa, es como si se cortase la grabación ??

    ResponderEliminar
  9. o.O No debería haber ningún problema. En cuanto llegue al curro le echo un vistazo. ¿Al 2x23 dices?

    ResponderEliminar
  10. No tengo problema ninguno con el podcast, ni con el 2x23 ni con el Especial de la Cambred.

    Sobre los Oscars, me refería a que había visto todas las nominadas a mejor película menos esas. Me quedan muchas mencionadas en otros premios, pero ando muy ocupado viendo cine español xD Y yo creo que a Up in the air le pasa lo mismo que a Tierra Hostil. Son buenas, pero no para un Oscar. He de ver Una Educación.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.