Hay películas que uno ve mas por respeto que por otra cosa, éste es el caso de Tetro de Coppola. La crítica no era buena, los mimbres tampoco y la verdad, la vi por aquello de qué a veces un capítulo salva un libro entero.
Aún así, es una película que pese a sus males, si merece una oportunidad, ni de lejos es lo mejor del director pero también me atrevería a decir, que tampoco es de lo peor.
Dicho esto, el que le dé una oportunidad se encontrará con su vena teatral con claro enfoque operístico, con un guión excesivamente supeditado a un desenlace casi de culebrón venezolano, que en ningún caso justifica ese metraje, mas fruto del ritmo que del contenido propiamente dicho, lo que al fin, la acaba por convertir en una película hueca.
Pero pese a todo tiene alguna cosa que se salva, pero son temas secundarios y que poco ayudan a tragarse el conjunto. Me refiero a la excelente banda sonora, iluminación y fotografía, tan teatral como la película misma, pero eficaz al aprovechar correctamente la ausencia de color.
Las interpretaciones tampoco están mal, teniendo en cuenta que ciertos personajes rozan el absurdo (como el de Carmen Maura, un remedo del hacer de Almodovar) y lo que es peor, el enfoque interpretativo de los personajes está descompensado, con una Verdú ajena a la interpretación teatral de prácticamente todos sus compañeros.
En fin... una película que en ningún momento está a la altura de las expectativas que siempre crean sus trabajos, ni por guión ni a nivel interpretativo y si va de rollo teatral, ya me dirás que nos queda... como siempre, la música...
* Valoración (0 a 1000): 747 puntosDicho esto, el que le dé una oportunidad se encontrará con su vena teatral con claro enfoque operístico, con un guión excesivamente supeditado a un desenlace casi de culebrón venezolano, que en ningún caso justifica ese metraje, mas fruto del ritmo que del contenido propiamente dicho, lo que al fin, la acaba por convertir en una película hueca.
Pero pese a todo tiene alguna cosa que se salva, pero son temas secundarios y que poco ayudan a tragarse el conjunto. Me refiero a la excelente banda sonora, iluminación y fotografía, tan teatral como la película misma, pero eficaz al aprovechar correctamente la ausencia de color.
Las interpretaciones tampoco están mal, teniendo en cuenta que ciertos personajes rozan el absurdo (como el de Carmen Maura, un remedo del hacer de Almodovar) y lo que es peor, el enfoque interpretativo de los personajes está descompensado, con una Verdú ajena a la interpretación teatral de prácticamente todos sus compañeros.
En fin... una película que en ningún momento está a la altura de las expectativas que siempre crean sus trabajos, ni por guión ni a nivel interpretativo y si va de rollo teatral, ya me dirás que nos queda... como siempre, la música...
* Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL | Tetro | ||
AÑO |
| ||
DURACIÓN |
| ||
PAÍS |
| ||
DIRECTOR | Francis Ford Coppola | ||
GUIÓN | Francis Ford Coppola | ||
MÚSICA | Osvaldo Golijov | ||
FOTOGRAFÍA | Mihai Malaimare Jr. | ||
REPARTO | Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Rodrigo De la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Castiglione, Francesca De Sapio, Adriana Mastrángelo, Silvia Pérez, Erica Rivas | ||
PRODUCTORA | Coproducción USA-Argentina-España-Italia; American Zoetrope / Tornasol Films / BIM Distribuzione | ||
WEB OFICIAL | http://www.tetro.com/ |
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.