[93] Vinos : Magallanes crianza 2005 [ César Muñoz ]

0 comentarios
Por recomendación de un lector, me ha catado no una, dos, de Magallanes crianza 2005. Creación del célebre enólogo César Muñoz y cia.

La verdad, teniendo en cuenta que la añada del 2005 fue especialmente buena en la Ribera del Duero y si a esto le sumamos el buen hacer de este autor de vinos, pues sencillamente no me arriesgaba en lo mas mínimo con esta propuesta.

Es contundente (14,5º) , con uvas 100% tempranillo, y qué, aún decantándolo mas bien para suavizarlo un poco, que por cuestión de poso y demás, aún así, sigue manteniendo un caracter no apto para aquellos que gustan de vinos fáciles.

Para mi gusto quizás toma demasiado protagonismo a la hora de acompañar según que platos... vamos, que o te zampas un buen chuletón de buey o el pulso entre plato y copa está mas que decidido.

Hay que decir, que teniendo en cuenta que es un crianza, Ribera del Duero y de autor, su precio está mas que justificado, aunque bien es cierto que en la horquilla de los 20 a 30 euros hay mucho donde escoger y todo bueno.


Valoración (1-100): 93 puntos.
Precio: 24.95 euros.
Donde comprar: Todovino.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.