[810] Crítica : Invictus [Clint Eastwood y guión Anthony Peckham (Libro: John Carlin)]

miércoles, febrero 10, 2010 3 comentarios
Que Clint Eastwood se ha convertido en un referente del cine con mayúsculas en las dos últimas décadas, es incuestionable, pero, también lo es que a veces le sale algún que otro churro... pero claro, si a lo que yo califico como churro aún sigue siendo inmensamente mejor que la media, algunos me podrían tachar de pedante, no sin razón.[810] Crítica : Invitctus [Clint Eastwood y guión Anthony Peckham (Libro: John Carlin)]Pero es que, Invictus, sin ser una mala película no tiene nada que recuerde al cine de Clint. En ella no se ve por ningún lado su sello tras la cámara, con esos primeros planos para enmarcar, con esa sutil utilización de la luz... si a esto le unimos un guión que por precario parece impropio del gusto exquisito del director... ¿ que nos queda ?.

Pues... una peli buena, pero sin identidad, sin cuerpo, sorpresa o impronta alguna. Nunca una peli de autor... y Clint aún sin quererlo hace cine de autor.

En fin, a mi para que negarlo me defraudó... y mucho, es indudable que su cine estaba mas supeditado a su intervención como actor en él, de lo que uno a priori se presuponía, pero no se puede rodar con esa maestría sin tener mas que ofrecer que la proyección meramente física... es que... en Invictus daría igual que renegase de lo dicho y se pusiese delante de la cámara, el resultado sería igual de insulso...
[810] Crítica : Invitctus [Clint Eastwood y guión Anthony Peckham (Libro: John Carlin)]Estuve en no hacerlo crítica siquiera, pero como quiera que se presenta a los Oscars, mas que por respeto que por otra cosa cedí, pero para nada la considero merecedora de premio alguno... pero bueno, que cada cual saque sus conclusiones.


  • Valoración (0-1000)..: 810 puntos
  • 790 Guión
  • 800 Idea original
  • 810 Interpretaciones
  • 835 Actor(es) principales
  • 840 Actor(es) de reparto
  • 840 Profundidad personajes
  • 870 Casting
  • 790 Banda Sonora
  • 790 Fotografía
  • 810 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 820 Montaje
  • 810 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • 840 Sonido
  • 860 Envejecimiento
  • 800 Dirección y Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Invictus (The Human Factor)
AÑO
2009
DURACIÓN
134 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Anthony Peckham (Libro: John Carlin)
MÚSICA Kyle Eastwood, Michael Stevens
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Spyglass Entertainment / Malpaso Productions / Revelations Entertainment
WEB OFICIAL http://invictusmovie.warnerbros.com/


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

3 comentarios:

  1. A mi me ha dejado un poco mal sabor de boca. El guión parece de pelicula de tarde de Antena 3 y sales del cine pensando "Esto ya lo he visto yo en otra parte".

    Si esta misma pelicula, con esta misma calidad de dirección la hubiera rodado cualquier otro director menos conocido sería maltratada por la critica y por los usuarios. Pero claro es Clint ¿quien se va a meter con él?

    ResponderEliminar
  2. Yo... pero por que está viejo el hombre y le puedo... ¿ o eso creo ?

    En fin, un patinazo lo tiene cualquiera, pero la verdad, coincido en que es lo peor que ha hecho en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció que intentó mezclar demasiadas cosas y se notaba que era un encargo con cierto tipo de directrices.

    Técnicamente me parece muy buena, haciendo algunas apuestas en cuanto a planos bastante atrevida para lo que es Clint y la foto como dices muy buena, tanto por los paisajes de Sudáfrica como por cierta escena “nocturna”.

    Por cierto, en realidad no hay un buen retrato ni político ni humano de Mandela, porque como político sólo se centra en su utilización como vehículo de unificación el Rugby pero de las medidas políticas, sociales y económicas no se habla en ningún momento, y sobre el apartado humano también falla porque se le presenta como un “semi-dios” sólo haciéndole humano con algunos clichés como “el hombre abandonado por su familia”, “su familia es el pueblo de Sudáfrica”, etc..

    Por cierto, lo único que me ha fallado aun siendo Clint es esa banda sonora que a veces llega incluso a ser “popera” pero sabíendo quien es el autor casi que se disculpa el no ponerle pegas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.