[910] Crítica : Up in the air [Guión y dirección Jason Reitman]

0 comentarios
Algunos piensan que moverse es vivir, esa sensación de contemplación, en el que ves pasar la vida de los demás por la ventanilla, en la que llegas ingenuamente a compadecerlos, a decir... ¿ no se dan cuenta... que se les va a cada momento... ?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(pel%C3%ADcula)Y te sientes bien, pero solo temporalmente, ya que, sabes que tarde o temprano tendrás que bajarte de la nave espacial, de esa máquina del tiempo, que mas que trasladarnos en él , pone la nuestra, la vida real, en stand bay... a la espera y con la angustia de saber que todo viaje por definición termina, y es entonces, cuando al darle al play, no podemos dejar de pensar, que alguien, en alguna parte y en algún momento, nos mirará desde su ventanilla, en transito... pensando... ¿ no se dan cuenta que se le va la vida a cada momento ?.

Ryan Bingham (George Clooney), se podría decir, que puso su vida en stand bay y ya no volvió a darle al play... con la ingenua y falsa esperanza de vivir así una vida plena y mejor... y no morir a cada instante, de no sentirse espiado por otros desde esas ventanillas, de esas naves espaciales, que sin duda, trasladan a personas con vidas mas interesantes, mas apasionantes, muchísimo menos monótonas y sin duda mucho mas vividas...

Pero Ryan... finalmente comprende, que las vidas en perpetuo movimiento y por fuerza sin mochila ni equipaje, no son vida... porque las vidas en transito sencillamente no existen, tan solo se está en stand bay, a la espera de llegar a destino.

El bueno de Ryan descubre no sin sorpresa, que él mismo es un paréntesis en la vida de otros... una mera vía de escape, una fuga, tan irreal y atrayente como un sueño, pero irreal como éste... y lo que es peor, descubre, que ya no puede bajarse, no puede darle al play, porque no tiene vida a la que volver, descubre, que él es ya de allí y allí... en tránsito, sin mochila ni equipaje, no existe la vida en sí, tan solo se puede contemplar la de los demás... y recibir una tarjeta numerada y personal que acredita que ha recorrido mas millas que nadie, para comprender que una cosa es viajar y otra muy distinta vivir.

Hoy recomendaré la última propuesta del director y guionista Jason Reitman; Up in the air. Sin duda, éste director con una carrera claramente ascendente, nos entrega una mas que digna candidata a los Oscars... y lo dudaba, soy de los que consideró Juno, como una peli muy sobrevalorada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(pel%C3%ADcula)En fin, aún no las he visto todas, pero gane o no el Oscar al mejor guión (creo que es a la único, que en justicia debiera aspirar), sin duda, e indistintamente si rasca algo... es una peli excelente... vaya que si.


PD: Igual son imaginaciones mías, pero... ¿ soy solo yo el que insiste en que George Clooney lleva sombra de ojos en la peli ?


  • Valoración (0-1000)..: 910 puntos
  • 930 Guión
  • 910 Idea original
  • 860 Interpretaciones
  • 860 Actor(es) principales
  • 870 Actor(es) de reparto
  • 900 Profundidad personajes
  • 880 Casting
  • 900 Banda Sonora
  • 880 Fotografía
  • 920 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 920 Montaje
  • 940 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • 885 Sonido
  • 790 Envejecimiento
  • 950 Dirección y Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Up in the Air
AÑO
2009
DURACIÓN
109 min.
PAÍS
USA (lo y tíralo)

DIRECTOR Jason Reitman
GUIÓN Jason Reitman, Sheldon Turner (Novela: Walter Kirn)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
REPARTO George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin
PRODUCTORA Paramount Pictures / Hard C / The Montecito Picture Company
WEB OFICIAL http://www.theupintheairmovie.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.