¿ Quiénes son Placebo ?

sábado, noviembre 14, 2009 0 comentarios
Hoy recomendaré a Placebo. Un grupo británico que nunca han sido valorado en su justa medida. Se podría decir que por un motivo u otro han sido eclipsados por aquello de la disociación de la fórmula; momento vs oportunidad.
¿ Quienes son Placebo ?En fin, una pena, ya que del panorama actual para mi están entre los diez o doce grupos que realmente vale la pena escuchar y seguir. O al menos mucho... muchísimo mas recomendables que otros que están en boca de todos... y con esto no digo que Placebo no tenga seguidores, que los tiene, y muchos, pero según mi modesta opiñon... siguen siendo infravalorados muy injustamente...

Su sonido está ya muy asentado, es muy identificable, con mucha personalidad, lo que hace que a poco que uno tenga cierto criterio de selección, los adopte de inmediato. Vamos, que grupos así hoy dia no abundan.

Muchos de sus temas, inevitablemente recuerdan a David Bowie (del cual son confesos admiradores) u otras fuentes tan dispares como Boy George, aunque en este último caso, mas por el color de su voz, e incluso look con su vocalista y alma del grupo; Brian Molko.

Han sacado recientemente Battle For The Sun (2009), si no los conoces o no les han dado nunca una oportunidad, éste es el momento. Aunque, para mi su álbum "Without You I'm Nothing" es el mejor hasta la fecha, así que, si no los conoces, empieza mejor por ahí.
Aquí una muestra de la devoción que tienen para con David Bowie ( es mas que evidente, fuera la obviedad, que Rusian Red se inspira... entre otros, en Placebo )






Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.