¿ Quiénes son Muse ?

3 comentarios
Para los que crecimos escuchando a Janis Joplin, Inmaculate Fools o Led Zepellin, por ejemplo. Si nos dicen quien es Muse, nos sonará al título de un cuadro renacentista. No así a los chavales de ahora.
¿ Quienes son Muse ?Y yo, como soy de los que intento mantenerme al día y ver si algo de lo que va saliendo es aprovechable, pues de vez en cuando le doy la oportunidad a algo actual. La mayor parte de las veces, no pasa el corte y poco me dura en el iPod, no así, con este nuevo descubrimiento.

Muse es una banda inglesa de rock, algunos lo califican como alternativo, otros como sinfónico, otros gótico, electrónico o espacial, otros que si de rock nada de nada, que si son mas poperos que la leche. En fin, lo cierto es que son inclasificables y sobre todo... únicos.

Para los de mi generación os recordará a un cruce entre; la psicodelia y sonido muy a lo The Cure, con la personalidad de Los Smiths y quizás la vena sinfónica, popera a la vez que roquera de Queen.

Lo indudable, es que, al igual que aquellos, tienen un sonido y estilo únicos (en la actualidad), vamos, que se identifican a la milla, además de ser muy fieles a lo que hacen y como lo hacen.

Para mi gusto, su sonido está muy saturado, unas veces de forma mas que patente y en otras no tanto, pero lo cierto, es que es una pena que no utilicen mas cuerda y menos teclado. Ya que es mas que evidente que ganan muchos enteros en los temas que recurren a sus guitarras.

En cuanto a la parte no tan buena del grupo, dos cosas;

En lo personal, a alguno de los componentes le faltan dos hervores (por sus rollos conspiratorios, apocalípticos, alienígenas y demás), pero esto no quita que sean excelentes músicos.

Y luego está el que se nota y mucho sus influencias, por momentos da la sensación de estar escuchando temas ajenos... para ejemplos Unnatural Selection, Assassin o las obras sinfónicas de su último trabajo. Es decir, una cosa es tener influencias e inspirarte en ellas (que es normal y del todo lícito) y otra muy distinta calcar acordes de guitarra o teclado de obras ajenas... pero bueno, como la gente no tiene memoria, como que no se nota.

Para los que no los conozcan, una muestra;





Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

3 comentarios:

  1. Recuerden todos los fans de MUSE cambio la fecha del 15 de octubre al 27 y es el único día para comprar UPRISING, aquí esta la promo musemexico.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:56 a. m.

    Muy buen grupo,con un buen directo aunque para mi gusto sus mejores canciones son donde impone ese ritmo frenetico con su guitarra como en supermassive black hole o shrinking universe.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual. Es indudable qué a su sonido le da mucha mas personalidad la guitarra qué su vena sinfónica, en fin, en cualquier caso es para gustos.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.