[767] Crítica : Gigante [ Guión, música y dirección Adrián Biniez ]

0 comentarios
Gigante [ Guión, música y dirección Adrián Biniez ]
[ Todo spoiler, aunque puede que no...]

Jara es vigilante nocturno de supermercado de lunes a viernes y portero de tuburio de copas los fines de semana. Jara es heavy metalero, de los que berrea en la ducha y vive enganchado a los auriculares.

Jara no se mete con nadie y nadie se mete con él. Jara es un tío simple, sencillo, que se conforma con ver pasar la vida por un monitor. Jara duerme de día, cuando no tiene que cuidar a su sobrino, con el que juega a la play. Cuando no, mira la tele por cable, que piratea, ¿como?, lo vio en la tele, como todo en la vida. Y logra dormirse.

Gigante, es una peli de un tio enorme, de cuerpo y corazón, que un día, ve pasar por su monitor de vigilancia a Julia, una chica de la limpieza. Y es así, como su rutina de voyeur profesional se transforma en casi una obsesión. La persigue por los monitores, observa todos sus movimientos, sus tropiezos, sus miradas, su soledad. Pero, cuando ésta sale fuera de su particular Gran Hermano, de su vida catódica, decide seguirla a casa y allí donde fuere.

Y es así como Jarita la conoce sin conocerla. Solo observa, solo espía. Ve que Julia, al igual que él, es un alma solitaria, que llena sus horas muertas, en el gimnasio o en un ciber buscando pareja por Internet. Pero Julia es rara. Le gusta el heavy. La soledad. Y no encuentra pareja.Gigante [ Guión, música y dirección Adrián Biniez ]Jara pronto comprende que Julia no se conforma con ver la vida pasar, y qué, con sorpresa, ya él tampoco.

Era solo cuestión de tiempo... Jara sufre uno de los efectos colaterales del enamoramiento; los celos. Y es despedido. Casi al mismo tiempo, ella también por otros motivos. Pero Jara... ese tipo enorme de cuerpo y corazón, ya no se conforma con ver pasar la vida por un monitor y va en su búsqueda, la encuentra en la playa... allí sola... sentada, mirando al mar.

Jara se acerca, la llama por su nombre, se sienta y comienzan a hablar... Jara ya no está solo. Julia tampoco.

De esto y mucho mas va Gigante, una pequeña película de origen Uruguayo, que como casi siempre por aquellas latitudes, pierde muchos enteros por cuestiones técnicas ajenas a lo que realmente importa; la historia.
Gigante [ Guión, música y dirección Adrián Biniez ]Es así como nos encontramos con un sonido horroroso, que por momentos hace insufrible seguir la película. Con una banda sonora muy poco aprovechada y ciertas carencias en dirección y montaje, pero bueno, el cine son historias, lo demás es envoltorio. Así que... mal menor.


  • Valoración (0-1000)..: 767 puntos
  • 700 Guión
  • 830 Idea original
  • 780 Interpretaciones
  • 800 Actor(es) principales
  • 770 Actor(es) de reparto
  • 820 Profundidad personajes
  • 860 Casting
  • 750 Banda Sonora
  • 700 Fotografía
  • 810 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 830 Montaje
  • 800 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • 500 Sonido
  • 820 Envejecimiento
  • 740 Dirección y Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Gigante
AÑO
2009
DURACIÓN
90 min.
PAÍS
Uruguay

DIRECTOR Adrián Biniez
GUIÓN Adrián Biniez
MÚSICA Adrián Biniez
FOTOGRAFÍA Arauco Hernández
REPARTO Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Maria Lissardy, Nacho Mendy, Augusto Peloso
PRODUCTORA Coproducción Uruguay-Argentina-Alemania-Holanda

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.