[902] Crítica : Buscando un beso a medianoche ( guión y dirección de Alex Holdridge )

domingo, mayo 31, 2009 0 comentarios
Si te gustó Lost in translation o Antes del atardecer (y su segunda parte), te gustará Buscando un beso a medianoche.
Buscando un beso a medianoche ( In Search of a Midnight Kiss ) guión y dirección de Alex Holdridge - Inzitan blogMuchas la describen como una comedia romántica. Pero ni yo la calificaría de comedia, y si me apuran, quizás ni de romántica. Si tiene la parte romántica de Antes del atardecer ( no en vano es de la misma productora ) y ese poso melancólico que desprende Lost in translation, pero mas bien es un melodrama... eso sí, endulzado por un guión espléndido.

La película ha ganado un porrón de premios, allá por donde se ha dejado ver. Y no me extraña... sin duda es una película sobresaliente, que espero que el boca a boca, la crítica y demás, le hagan ganar con el tiempo ese status de obra de "referencia", al igual que lo han logrado otras... con quizás mas pedigrí (va por la Coppola ).

¿ De que va ?. Bueno...si en Lost in Translatión los protas intentaban compartir/combatir soledades, aquí, intentan escapar de ella, pero al final... acaban un poco en lo mismo. Al mismo tiempo también se intenta combinar el desarrollo de la relación de los protas con la del amigo de él y su "pincha condones" :-)))
Buscando un beso a medianoche ( In Search of a Midnight Kiss ) guión y dirección de Alex Holdridge - Inzitan blog
Y poco mas voy a decir, ya que la película es redonda; una fotografía en blanco y negro muy interesante. Una banda sonora excelente. Un montaje, metraje y ritmo perfectos. Y sobre todo unos actores "frescos", de indudable talento que han sabido sacar brillo a un guión extraordinario.

Y sobre todo... y una vez mas... se ha demostrado que; con un buen guión y unos actores medianamente solventes... se puede hacer cine con mayúsculas, gastando cuatro perras. En esto, me recuerda a esa otra joya; "Once". Supongo que por el formato independiente, bajo presupuesto, actores "frescos" y demás...
Buscando un beso a medianoche ( In Search of a Midnight Kiss ) guión y dirección de Alex Holdridge - Inzitan blogEn fin, una película hecha con cuatro duros... y luego la Sinde, se queja de que la "cosa esta de Internet" la da muy mala prensa al cine nacional (injustamente, según ella). En fin... lo que ocurre ahora Sra. Ministra, es que Internet se ha convertido en algo así como un dialogo con la Industria (que evidentemente ésta no aprovecha).

Antes solo hablaba (adoctrinaba, aborregaba, aleccionaba, imponía, etc...etc...) la Industria... y los consumidores solo les quedaba decir "amen". Pero claro...ahora Internet ha dado voz y "voto" a la otra parte. En fin... eso de que el cliente siempre tiene la razón... a algunos les viene "nuevo". Pues ya son horas de aceptarlo.

misántropo

Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.


  • Valoración (0-1000)..: 902 puntos
  • 950 Guión
  • 845 Idea original
  • 885 Interpretaciones
  • 915 Actor(es) principales
  • 870 Actor(es) de reparto
  • 910 Profundidad personajes
  • 915 Casting
  • 900 Banda Sonora
  • 900 Fotografía
  • 890 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 910 Montaje
  • 920 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • 870 Sonido
  • 890 Envejecimiento
  • 960 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL In Search of a Midnight Kiss
AÑO
2008
DURACIÓN
90 min.
PAÍS
EEUU

DIRECTOR Alex Holdridge
GUIÓN Alex Holdridge
MÚSICA Phillip Roebuck, Okkervil River, Shearwater
FOTOGRAFÍA Robert Murphy (B&W)
REPARTO Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Bret Roberts, Robert Murphy, Twink Caplan, Nic Harcourt
PRODUCTORA IFC Films
WEB OFICIAL http://www.midnightkissmovie.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.