[783] Crítica : Disturbia ( de D.J. Caruso )

0 comentarios
Hoy recomendaré una película facilona, perfecta para pasar el rato y no romperse la cabeza demasiado. Me refiero a Disturbia de D.J. Caruso.

La peli tiene muy poco que contar, es una versión descarada y... todo hay que decirlo mala, de La ventana indiscreta.

Disturbia  ( de D.J. Caruso )Mientras en el original de Hitchcock, James Stewart, se veía recluido en su casa a por causa de una fractura en una pierna, aquí el chavalín lo está por una orden judicial y vigilado por una tobillera electrónica.

En el original, también hay un vecino psicópata, Raymond Burr, que es espiado con prismáticos y una cámara fotográfica... aquí lo mismo, pero se añade una cámara de vídeo.

En el original hay una chavala [ maciza ella, que luego mira por donde acabaría siendo princesa :-))) ], Grace Kelly, que entra en la vida de Stewart y se convierte en cómplice de su vouyerismo ... y en esta mira por donde, también.

En La Ventana, el amigo, en vez de un colega de insti... es una enfermera, Thelma Ritter, que al igual que en Disturbia, para ayudar a su amigo, entra en la casa del sospechoso...

En fin, copia descarada, eso si, supongo que con intención de homenaje... ya que, de otra forma, el ridículo sería bochornoso.

Por lo demás, es curioso, pero los actores... no se... están mucho mejor los secundarios que los dos protas. Me refiero a la madre del chaval, Carrie-Anne Moss, la novia de Neo en Matrix y tantas otras buenas películas. Y el vecino psicópata, David Morse, siempre solvente y con un curriculum impresionante, que recientemente los seguidores de House reconocerán como el poli tocapelotas que le quería sacar las pastillitas al bueno de House, como venganza a lo del enema ... en fin... genial.

Por tanto se podría decir que el casting esta muy descompensado... y luego está el enfoque... no se... si le dieran un enfoque menos juvenil... o al menos un aire a lo Donnie Darko, con la que quiera o no comparte muchos rasgos... sin duda la peli ganaría muchos enteros.

Disturbia  ( de D.J. Caruso )En cuanto al guión y demás, bueno... a los diez minutos, a poco que uno tenga cierta memoria cinéfila, se dará cuenta que esté ante una copia, por lo que la sorpresa desaparece... y si añadimos a esta previsibilidad, el que no añade nada nuevo... en fin...

En cuanto al tal Caruso (director), poco tiene en su haber, hizo algunos capítulos de la serie juvenil Smallville, y alguna que otra película sin demasiadas pretensiones, mas allá de hacer caja.

Aún así, es una peli entretenida, independientemente de la "inspiración", el guión plano, el mal enfoque, casting y demás...


  • Valoración (0-1000)..: 783 puntos
  • 780 Guión
  • 700 Idea original
  • 750 Interpretaciones
  • 750 Actor(es) principales
  • 810 Actor(es) de reparto
  • 800 Profundidad personajes
  • 750 Casting
  • --- Banda Sonora
  • 790 Fotografía
  • 820 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 850 Montaje
  • 840 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • 800 Sonido
  • 810 Envejecimiento
  • 705 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Disturbia
AÑO
2007
DURACIÓN
104 min.
PAÍS
EEUU

DIRECTOR D.J. Caruso
GUIÓN Christopher B. Landon, Carl Ellsworth (Historia: Christopher B. Landon)
MÚSICA Geoff Zanelli
FOTOGRAFÍA Rogier Stoffers
REPARTO Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss, David Morse, Matt Craven, Jose Pablo Cantillo, Cathy Immordino
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.disturbia.com/intl/es/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.