Continuando del ciclo de los hermanos Coen, hoy si criticaré una de sus películas que mas me han gustado, El hombre que nunca estuvo allí.
Es decir, los Coen, tienen dos velocidades, la gris y la roja... perdón, desde el Inzitan, a veces mezclo tornillos con tocino. La gris, es ese desarrollo pausado, contenido, meditado, preciso, donde el ritmo nunca se rompe, da igual que se dé un giro de 180 grados, el ritmo no se resiente lo mas mínimo.
Un ejemplo; los dos o tres giros, por ejemplo, cuando la mujer de Ed se le cuelga el asesinato de su amante, o luego cuando la escena del coche, cuando Johansson agradece a Ed su interés por su carrera musical, siendo luego acusado de asesinar al Jon Polito. Nada cambia... sigue con la misma fluidez y ritmo.
Estos giros en Muerte entre las flores, si afectan claramente al ritmo, la voz en off, se encarga de ello, pero además, desencadena un cambio de ritmo muy claro. Esto no tiene por que ser malo, pero a mi particularmente no me agrada.
Un ejemplo; los dos o tres giros, por ejemplo, cuando la mujer de Ed se le cuelga el asesinato de su amante, o luego cuando la escena del coche, cuando Johansson agradece a Ed su interés por su carrera musical, siendo luego acusado de asesinar al Jon Polito. Nada cambia... sigue con la misma fluidez y ritmo.
Estos giros en Muerte entre las flores, si afectan claramente al ritmo, la voz en off, se encarga de ello, pero además, desencadena un cambio de ritmo muy claro. Esto no tiene por que ser malo, pero a mi particularmente no me agrada.
Y luego hacen uso de esa otra velocidad, la roja. Un claro ejemplo es Arizona Baby En la que manifiestamente se han inspirado luego muchos otros... Danny Boyle,es un claro ejemplo. Donde hay unos cambios de ritmo trepidantes, que van siempre pegaditos al guión... en fin... velocidad "a colores".
Los dos ritmos me gustan, pero no cuando los mezclan. Ahí la cagan. Les ocurrió un poco con Muerte entre las flores o en su último fiasco Quemar después de leer. Aún así, son apreciaciones muy particulares.
En cuanto al título, es bueno, pero esta película le quedaría de muerte, uno mucho mas corto y preciso; Living in gray, por ejemplo.
En cuanto al reparto... Billy Bob Thornton hizo el papel de su vida. Polito que es ese tipo de personas que a todos nos recuerdan a alguien, hizo,lo mejor que sabe hacer; interpretarse a si mismo.
Y lo siento, pero Frances McDormand por mas que la reutilicen, sigue sin encajarme. Ni en un drama, ni siquiera en una comedia. En fin... es una actriz que no trasmite. Pero bueno... peor encaja en el cine de los Coen, George Clooney, así que... un mal menor. Aquí tenemos también a James Gandolfini, actor que le va como un guante a los Coen y que ahora encarna en "Los Soprano" al mafioso que lleva dentro.
Y poco mas que decir, una de sus mejores películas, quizás la mas fluida y compacta. Imprescindible en su filmografía.
P.D.: Si algo me desagradó... y según parece que finalmente a ellos también, es aquello del platillo volante. En fin, usarlo con la viuda fue genial, pero seguir por ahí...
Los dos ritmos me gustan, pero no cuando los mezclan. Ahí la cagan. Les ocurrió un poco con Muerte entre las flores o en su último fiasco Quemar después de leer. Aún así, son apreciaciones muy particulares.
En cuanto al título, es bueno, pero esta película le quedaría de muerte, uno mucho mas corto y preciso; Living in gray, por ejemplo.
En cuanto al reparto... Billy Bob Thornton hizo el papel de su vida. Polito que es ese tipo de personas que a todos nos recuerdan a alguien, hizo,lo mejor que sabe hacer; interpretarse a si mismo.
Y lo siento, pero Frances McDormand por mas que la reutilicen, sigue sin encajarme. Ni en un drama, ni siquiera en una comedia. En fin... es una actriz que no trasmite. Pero bueno... peor encaja en el cine de los Coen, George Clooney, así que... un mal menor. Aquí tenemos también a James Gandolfini, actor que le va como un guante a los Coen y que ahora encarna en "Los Soprano" al mafioso que lleva dentro.
Y poco mas que decir, una de sus mejores películas, quizás la mas fluida y compacta. Imprescindible en su filmografía.
P.D.: Si algo me desagradó... y según parece que finalmente a ellos también, es aquello del platillo volante. En fin, usarlo con la viuda fue genial, pero seguir por ahí...
Ciclo hermanos Coen:
| |
|
|
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL | The Man Who Wasn't There | ||
AÑO |
| ||
DURACIÓN |
| ||
PAÍS |
| ||
DIRECTOR | Joel Coen | ||
GUIÓN | Joel Coen & Ethan Coen | ||
MÚSICA | Carter Burwell | ||
FOTOGRAFÍA | Roger Deakins (B&W) | ||
REPARTO | Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Jon Polito, Michael Badalucco, Scarlett Johansson, Katherine Borowitz, Richard Jenkins | ||
PRODUCTORA | USA Films | ||
WEB OFICIAL | http://www.themanwhowasntthere.com |
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.