Y segundo; los susodichos, marcarían el éxito o fracaso en sus siguientes películas; Barton Fink, El gran Lebowski y O Brother. Decir que a mi especialmente me gusta Buscemi y Turturro a momentos, en cuanto a Polito, no es tan versátil, pero sin duda hizo un muy buen trabajo en esta película.
Su gran baza además del casting, es la excelente ambientación que repercute indirectamente en lo bien que envejece con los años, junto con un muy buen nivel interpretativo de todo el reparto.
Que decir que al igual que en otros de sus primeros trabajos, se notan muchos guiños al admirado Alfred Hitchcock, tanto en la forma de rodar, la luz, el ritmo, los finales e inicios de escena tan reconocibles (al entrar y salir de una habitación, etc...) o bien ya descaradamente poniendo referencias en ciertas escenas que hacen clara alusión a películas de Hitchcock.
Otra cuestión que muchos directores menosprecian es el metraje. Esta demostrado (y se supone que es algo que un director debe saber) que el nivel de atención disminuye considerablemente pasados los 90 minutos. De ahí la duración de la mayor parte de los eventos deportivos, obras teatrales, etc... es decir, si pasas esa barrera, tienes que "forzar" la atención... bien artificialmente... con trampas de guión y demás... o simplemente con la zanahoria del desenlace.
Ya se que hoy por hoy el metraje estándar esta en los 115 minutos, pero rara vez esta justificado ese "riesgo" y este trabajo roza el límite... ¿lo salva?, para mi no.
Otra cuestión que tampoco la vi muy aprovechado, es Torturro... su papel aún cuando es determinante no tiene recorrido y en fin... que sabe a poco.
Lo que es la película, es buena y demás, pero...¿que ocurre?, pues que a mi lo que cuenta no me interesa para nada (el mundo del hampa, la ley seca y el juego, la corrupción policial y todo aquel submundo de los años 20 y 30), es algo ya tan trillado y manido que no me sorprende en absoluto. Pero...si me gusta como lo cuenta... que parece lo mismo, pero no es igual. En todo caso es un gusto personal.
Además su carrera cinematográfica no sería la misma (ni para lo bueno, ni para lo malo... que haberlo hailo) sin esta película. De ahí que sea imprescindible en cualquier ciclo de los Coen.
Otras críticas del ciclo Hermanos Coen;
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AÑO |
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DURACIÓN |
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PAÍS | EE.UU | ||
DIRECTOR | Joel Coen | ||
GUIÓN | Joel Coen & Ethan Coen | ||
MÚSICA | Carter Burwell | ||
FOTOGRAFÍA | Barry Sonnenfeld | ||
REPARTO | John Turturro, Gabriel Byrne, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden, Mike Starr, Richard Woods, Jon Polito, J.E. Freeman | ||
PRODUCTORA | 20th Century Fox / Circle Films |
Cuando intentan matar a Leo en su casa, él está escuchando una aria de una ópera ¿Cúal es? Me gustaría saberlo. Muchas gracias.
ResponderEliminarLa banda sonora (disponible en la red); Esa pieza en concreto es la de Frank Patterson.
ResponderEliminar"Opening Titles" – 1:53
"Caspar Laid Out" – 1:57
"A Man and His Hat" – 0:56
"King Porter Stomp" (performed by Jelly Roll Morton) – 2:09
"The Long Way Around" – 1:39
"Miller's Crossing" – 2:35
"After Miller's Crossing" – 0:42
"Runnin' Wild" (performed by Joe Grey) – 3:06
"All a You Whores" – 0:24
"Nightmare in the Trophy Room" – 1:37
"He Didn't Like His Friends" – 0:24
"Danny Boy" (performed by Frank Patterson) – 4:05
"What Heart?" – 0:49
"End Titles" – 4:44
"Goodnight Sweetheart" (performed by Frank Patterson) – 0:54