Un tributo a Los Suaves ( II parte )

0 comentarios
Como bien dice en un artículo de Monica Irago en La Voz de Galicia , que leí hoy sobre el concierto de Los Suaves al que fui Ayer ( y nunca mejor dicho), y que reunió a 10.000 personas;

"hay grupos que a uno le hacen menear la pierna. Otros los grandes, ponen banda sonora a una vida... Los Suaves obviamente pertenecen a este último grupo".

También se dijo algo ciertamente veraz a la vez que bonito...

"Hay virtuosos de salón que se dejan los dedos en la guitarra y la garganta en el micro durante media vida persiguiendo lo que este hombre (el Yosi) de As Burgas trae de serie bajo el brazo desde hace 28 años..."

Hoy, como prueba mas de lo que comentaba en mi anterior entrada, ya se esta viendo y sintiendo como la música vuelve a donde nunca dubo haber salido... a los escenarios. Hoy a poco que uno se mueva sobre todo en la temporada estival, ve que hay conciertos de gran nivel a "tutiplem" y no me refiero a los Triunfitos (Bisbal incluido... que por mas que se crea que es alguien en la música, la verdad no es otra, que su único merito es saber dar una patada giratoria a la vez que muerde el labio inferior enseñando los dientes... esa es su mayor aportación musical, diría yo... ), ni a Manolo Escobar, ni siquiera a Sergio Dalma, Chayane y todos los clónicos, por no nombrar a ... ni se como se escribe el Yoryi Dam ese del carajo o el King Africa, etc... Me refiero a músicos de verdad... Pablo Milanes, Rosendo, Dulce Pontes, Sabina, Maná y largo etc..., es decir, el P2P les ha obligado a vajarse del árbol y cruzar la Sabana en busca de comida... nunca mejor dicho.

Es así, como hoy tengo en mi zona por un lado a Pablo Milanes y por otra a Rosendo, a la misma hora... difícil elección... bufff, dios santo que stress, bueno... mañana os contaré cual fue el sacrificado... (impensable hace años... con suerte uno tenía un concierto decente al verano), pero quien me diera ser Dios, no para ser un cabrón solitario como dicen Los Suaves, mas bien para ser omnipresente (que no impotente) y poder estar en todos lados.

Ayer, ayer, creo que fue ayer
Ayer, después de seis noches
Ayer, después de seis días
Ayer por fin descansé, y al fin conseguí dormir

Y al dormir tuve un sueño, que como todos los sueños,
como tiene que ser, terminó en pesadilla
Y soñé, pensé, bueno soñé...

Dios no lo quiera, soñé que era Dios
Y, si yo fuera Dios, ¿sabes lo que haría?...
...

Si yo fuera Dios las noches tendrían mas estrellas.
Viajaría mas a la Tierra para intentar ser hombre.
Aunque al final me muera un atardecer cualquiera
El lugar, no importa donde...

Si yo fuera Dios el diluvio aún seguiría,
lagrimas que nunca terminan de asolagar esta ruina
que aburrido, en siete días fabriqué no hace mucho tiempo
sin saber que hacer, ni lo que hacia.

Si yo fuera Dios le tendría miedo al tiempo
Años sin luches, ¡silencio! carretera sin retorno de los días
Descanso de almas sin vida, horas que no se escapan.
Horas que se suicidan.


Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, toma mi mano, noche que te vas!

Si yo fuera Dios, constructor de castillos en el aire
que después se llenan de hombres que poco a poco ven que sus sueños
se pierden en los desagües, alcantarillas del cielo, sí...
Cloacas del infierno.

Si yo fuera Dios, voz que tembló cuando se marchó,
dejando la tierra muda como una vieja desnuda
Sin nombre, sin recuerdos, sin sepultura...
Bueno, se me olvidó, aún le queda la luna.

Si yo fuera Dios, Noche soleada, las mañanas se esconden
Escalando al viento un problema menos cuando haya muerto
Duerme el sueño, era el tiempo, risas llenas de lluvia
Oh lluvia, que llora la vida.


Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, dame la mano, ¡Hay mi vida, como te vas!

Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas
Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas


Si yo fuera Dios le pediría perdon al diablo.
Lucifer, que al nacer así fue llamado y que por negarse a ser un criado
"No serviré", dijo y por eso, para siempre,
al infierno desterrado.

Si yo fuera Dios... ¡Nunca podría ser Dios!
Me marcharía al otro lado de la noche... cansado de mi, cansado de Dios
cansado de hacer sufrir, de vivir
y mas que nada, cansado de estar solo.

Si yo fuera Dios y tu me pidieras mi vida
¿Quieres saber lo que haría? fíjate lo que te digo, escucha, mira,
que sin dudar ni un momento, te juro por mi,
te juro por Dios que te la daría.


Noche que te vas, dame la mano, noche que te vas

Si yo fuera Dios
El Yosi (Los Suaves )

...Sí ese que con veínte tacos lo multaron por pintar la estatúa escuestre de Caudillo en el Ferrol... solo por eso tendrían que darle una calle... :-), ¡ joder !

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.