Un tributo a Los Suaves

0 comentarios


Ayer fui a ver a Los Suaves, y pese a lo quemado que esta el "Yosi", aún siguen siendo el mejor directo de España con diferencia, a años luz de cualquier otro grupo. Conservan al mejor guitarra del panorama nacional y una de las mejores a nivel mundial. Y claro, tienen al Yosi, que para mi es el paradigma de lo que debe ser un músico. Es decir, debe quemarse en el intento. Yosi lo hace y eso lo honra, tenga o no voz, salga ciertamente "perjudicado" al escenario, o simplemente deje el concierto a medio hacer. Es igual, la gente continuará adorándolo simplemente por que es un ejemplo de honradez musical.

Además... que coño, como bien dice él; "las canciones, son de quien las canta"... y ayer, eran de todos, daba igual que cantase, que se le fuese la voz, que necesitase irse del escenario para "reponerse" (a saber como), la música continuaba, la gente cantaba sus letras..., cuando algo es auténtico, todo artificio sobra, y en un concierto de Los Suaves, jamás oirás pedir aplausos, mecheros o rogar (e implorar algunos) cierta comunión... con Los Suaves eso surge de forma natural. Una auténtica gozada.

Como bien tengo defendido aquí en este mi humilde blog, una de las bondades añadidas que tiene el P2P, es que empuja a los autores a tener que ganarse la vida como es de recibo, es decir, si son músicos, han de tocar en directo y ganarse la vida así. De ahí la admiración que les tengo. Llevan tocando en directo casi tres décadas y están orgullosos de ello (bueno de pequeñitos aún no conocían el buen camino). ¿ Que opinaría el "Yosi" de todo esto ?, pues supongo que diría algo así:

"Si tengo que hacerle una mamada a un micro, mejor me meto a puta"

que traducido viene a ser algo así:

Tocar en "playback" para un músico; es algo así, como fingir un orgasmo con una muñeca hinchable. Y luego preguntarle;
¿ Te gustó cariño ?

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.