1+14 = 4+11

viernes, julio 18, 2008 0 comentarios
Este tipo de singularidades matemáticas son utilizadas en criptografía en concreto, yo las conocía de antes ya que por mi profesión tengo que desarrollar sistemas de protección para mis programas... pero ojo, no uso este sistema, lo dijo por aquello de no encontrarme mañana un crack disponible en la red. Pero a poco que uno investigue en este mundo tan interesante puede componer sistemas de protección sino infalibles si muy resistentes.

Visto en Microsiervos:
U+N+O + C+A+T+O+R+C+E = C+U+A+T+R+O + O+N+C+E

Lo cual funciona para cualquier valor numérico que se asigne a las letras A, B, C… etc. (del tipo A=4, C=8, N=15, R=16, etc.)

También sucede queD+O+S + T+R+E+C+E = T+R+E+S + D+O+C+E

Es un curioso descubrimiento a modo de juego de números y letras de Lee Sallows. Fue rescatado por la revista El Acertijo 5, que a su vez fue rescatado de los originales en papel por el blog del mismo nombre. Allí suelen aparecer a menudo pequeñas maravillas como estas.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.