El continente invisible

0 comentarios
Veo en Alt1040.com, un post en el que con sorpresa, para que negarlo, se insinúa que muchos de los mapas existentes no representan fielmente la superficie de África.

A mi la geografía siempre me gustó y que decir del Google Earth. Por lo que me asaltó la duda, y desconfiado me puse a investigar. Resulta que la superficie de los distintos continentes es implacable:

1º Asia=44,900,000 km2
2º América=42,060,571 km2
3º África=30,300,000 km2
4º Antártida=14,000,000 km2
5º Europa=9,900,000 km2
6º Oceania=8,500,000 km2


Si bien es cierto que dentro de África cabrían los países indicados, esto no significa que los mapas estén "desvirtuados".

Lo que ocurre realmente es que cuando uno piensa en un países como EEUU, China, Argentina, etc..., quiera o no, tiende a trasladar su grandeza a términos aveces poco realistas (geográficamente hablando).

Es decir, la Costa Este y Oeste de EEUU esta a igual distancia que Marruecos de Israel. Cuando, nadie o casi nadie, si le preguntasen al respeto, lo afirmaría, muy en contra diría... joder Marruecos esta a dos zancadas de Israel y New York de California están... bueno... están a tomar por culo una de la otra... cuando la realidad no es esa. Supongo que la culpa la tiene tanto road movie, o quizás que nadie conozca la superficie o donde esta situado el Chad, y mucho menos Benín o siquiera si las Saychelles pertenecen a África... en fin... eso si... todo el mundo sabe donde esta Sudáfrica y Egipto.

Hay un dicho de internet, que reza así... La web es el paraíso de los ateos, solo existe lo que se ve. África lo ocurre un poco eso, por algo le llaman el continente invisible.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.