El capitalismo, estúpidos

0 comentarios
Leo en rebelion.org,un artículo de Julio Anguita González, que versa sobre la situación actual de crisis mundial, es mas, tal y como insinúa sutilmente (a gritos), lo que esta en crisis es el capitalismo.

Hace unos días leí en un blog, que ciertos poderes de los EEUU se están dando con cantos en los dientes por haber erradicado por completo el comunismo, es mas, no interesaba para nada que fracasase, ya que, cumplía dos funciones, permitía que el capitalismo funcionase razonablemente bien con ciertos parámetros de población y recursos. Y además, cumplía la función de Coco, pero claro, se les fue de las manos, lo del Coco ya lo han solventado con lo del Eje del Mal (que ya les vale con el nombre), pero lo otro ya es mucho mas complicado; ya que, el Capitalismo solo tiene viabilidad a largo plazo modificando ciertos parámetros que creíamos inamovibles... bueno... para muestra un botón... lo de las 65 horas.


Lo mas interesante del artículo de Anguita:

...La crisis es triple: económico-financiera, energética y alimentaria. El monto monetario global multiplica por cinco el valor de los bienes que se supone debe representar. La inflación en estos y en los demás pagos tiene como componente fundamental el auge desmesurado de los beneficios empresariales y no los incrementos salariales. Sentencias de tribunales ya dan por buena y aplicable la directiva Bolkenstein. Y así casi hasta el infinito.

Las explicaciones que se están dando abundan en la idea de que el aumento del nivel de consumo de China e India está produciendo el desfase energético y alimentario. Ese argumento expresa, por otra parte, que el concepto de calidad de vida instalado por el capitalismo es incompatible con los Derechos Humanos aplicados a los 6.300 millones de habitantes del planeta Tierra. El propio concepto del PIB como medidor universal de lo que llamamos crecimiento sostenido comienza a ser cuestionado y en algunos trabajos de prospectiva se plantea ya el concepto de Decrecimiento aplicado a determinadas variables en la producción de bienes y servicios...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.