¿ Quién creó a Dios ?

0 comentarios
Para mi la pregunta realmente interesante y sobrecogedor no sería saber ¿ quién creó a dios ?... lo realmente interesante sería saber ¿ de existir un Dios, realmente le importaríamos lo mas mínimo los humanos ?, es mas... ¿ te interesaría a ti saber del bienestar de un átomo de una mota de polvo que esta posada sobre una arena del desierto del Sahara ?... bueno... los hay raros... pero me da que no...

Un día, ya hace mucho tiempo le oí decir a un entrevistado en Redes por E. Punset que la pregunta sobre el origen y destino del universo no es ¿ cuando ? ni ¿ como? ya que muy posiblemente nunca hubo un ¿cuando? ni un ¿como?... es decir, los humanos inevitablemente trasladamos nuestra efímera existencia a términos de comienzo y fin... cuando lo mas probable es que el Universo no lo tenga... es decir... si la materia ni se crea ni se destruye... como coño va a tener un inicio y un final... lo único que puede ocurrir es que se transforme... y ese ya es otro tema.




Visto en 86400.es:

A raíz del artículo que ha puesto Alex sobre el tema: ¿Quién creó a Dios?. Añado este pequeño articulo que llevo unos días elaborando, con unos datos que quizás te puedan hacer reflexionar y luego cada uno saque las conclusiones que quiera.

El Sol no es más que una estrella de tamaño mediano; su masa sin embargo, es alrededor de 330.000 veces mayor que la de la Tierra. La mayoría de las estrellas vecinas son más pequeñas que el Sol, pero otras, tienen una masa mayor.

¿Cuánta energía irradia el Sol?

Imagínate la intensidad que debería tener un fuego para que su calor se pudiera sentir a 15 kilómetros de distancia. Pues bien, el Sol está alejado de nosotros unos 150 millones de kilómetros como promedio. Sin embargo, en un día soleado, en pocos minutos puede quemarnos la piel. En realidad, a apenas llega alrededor de una milmillonésima parte de su energía, pero esa mínima fracción es suficiente para sustentar la vida en nuestro planeta.

De hecho, los científicos han calculado que la energía total que desprende el astro rey bastaría para sostener treinta y un billones de planetas como la Tierra.

La página de internet de Space Weather Prediction Center (Centro de Predicciones del Clima Espacial) propone otra forma de calcular esa enorme radiación: si la energía que el Sol produce en un solo segundo pudiera almacenarse, se podría satisfacer “el actual consumo energético de los Estados Unidos durante los próximos nueve millones de años.

La energía del Sol procede de su núcleo, un reactor nuclear que comprime los átomos unos contra otros y desprende la inmensa fuerza resultante. Debido al gran tamaño del Sol y a la densidad de su núcleo, la energía que se genera en su interior tarda millones de años en salir a la superficie.

Si el Sol dejara de producir energía hoy, en la Tierra no se sentiría una diferencia notable hasta dentro de cincuenta millones de años” afirma la página mencionada.

Ahora pensemos en esto: cuando miramos al cielo en una noche clara (que no sea cerca de núcleos urbanos), contemplamos miles de estrellas similares a nuestro Sol, cada una irradiando inmensas cantidades de energía. ¡Y los científicos calculan que en el universo hay miles y miles de millones de estrellas!

A la pregunta que planteó Alex, yo no tengo la contestación, ni pienso que nadie la tenga.

Pero quiero plantear otra pregunta: ¿De dónde salieron todas esas ingente masa de estrellas?

En la actualidad la mayoría de los investigadores creen que, por razones que aún no son capaces de comprender, el universo surgió de repente hace unos catorce mil millones de años. Así que cada uno saque sus conclusiones.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.