Crítica : Deseo Peligro

0 comentarios
Photo image hosting - EchoPic
Deseo Peligro, es sin duda una de esas cintas que logra que aquellos a los que no nos apasiona el cine oriental, nos acerque un trabajo mas digerible, sin dudas Ang Lee nos entrega una vez mas un producto de alta factura.

Eso sí, hay ciertos coletazos en la cinta que me recuerdan por que no me gusta el cine chino, japones, etc... es decir; los guiones inconexos, incoherentes y muy mal estructurados... No se puede hacer cosas como finalizar una obra de teatro y que sus intervenientes que apenas se conocen monten una banda terrorista (bueno... de la resistencia) con planificación de un asesinato inclusive... todo ello en 7 minutos de metraje y tiempo real... vamos... eso lo ves en Camara Café y lo aceptas... pero aquí... como que no... son detalles como este, además de los malos castings, la poca profundidad de los personajes, etc... lo que me disgusta tanto del cine chino sobre todo, aún así, sin duda Ang Lee ha logrado que me olvide de mis prejuicios y disfrute de un trabajo sin duda sobresaliente.

Ficha en filmaffinity.com:

TITULO ORIGINAL Lust, Caution (Se jie)
AÑO
2007 o
DURACIÓN
156 min. s
PAÍS Taiwán
DIRECTOR Ang Lee
GUIÓN James Schamus, Hui-Ling Wang (Historia: Eileen Chang)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang, Johnson Yuen, Chih-ying Chu, Anupam Kher
PRODUCTORA Haishang Films / Focus Features / River Road Entertainment
WEB OFICIAL http://www.deseo-peligro.es/
GÉNERO Y CRÍTICA



2007: Venecia: León de Oro / Thriller. Romance / SINOPSIS: Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda... cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra. Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejándola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convenció a un grupo de estudiantes para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses, el Sr. Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong Chia Chi era la Sra. Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciéndose amiga de su mujer para acabar seduciéndolo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que sucedió un acontecimiento inesperado... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Se queda larga y algo fofa por momentos, pero tiene otros de una tensión, pasión y obsesión que deja en poco aquello de los vaqueros de 'Brokeback Mountain'." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Se le pueden disculpar los baches, ya que te compensa con explosiones de gran cine, con una estética notable, con la enorme capacidad de su director para hacer emocionantes y creíbles los amores más tortuosos y torturados" (Carlos Boyero: Diaro El País)
----------------------------------------
"Homenajea de manera muy concreta el cine de Hitchcock (...) Lo mejor: La transparente complejidad que trasmiten los personajes (...) Lo peor: La desmesurada duración (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Emocionante poema de amor y sexo (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Toni García: Cinemanía)
----------------------------------------

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.