Le Cinque Terre

0 comentarios
Hace unos días leí algo con lo que no puedo estar mas de acuerdo; "Google con el tiempo será mas recordada y reconocida por el Google Earth que por su buscador...", supongo que esa afirmación no carece de fundamento, ya que su buscador puede gustar mucho y ser el mas eficaz, pero sin duda no fue ni es nada innovador, en cambio el Earth es por decirlo con pocas palabras sobrecogedor, y sin dudas marcó un antes y un después, quien nos iba a decir hace no mas de 10 años que podríamos volar por el mundo... una gozada... y sobre todo cuando te das de bruces con lugares como este... aún cuando esto también tiene su lado negativo... se acabó el misterio (y encanto) de viajar a ciegas, hoy puedes planificar un viaje y verlo in-situ antes de contratarlo y luego no llevarte el típico chasco del apartamento de playa a 30 kilómetros de la costa...

Visto en 86400.es:

Gracias a Sergio sabemos que esta maravilla se llama "Le Cinque Terre" (o "Cinco Tierras") y se trata de una porción de costa formada por cinco pueblos en la Provincia de La Spezia, en Liguria (Italia). Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la riviera liguria. Su origen es un contexto orográfico muy particular, que da origen a un paisaje montañoso constituido por distintos estratos o "terrazas" que descienden hacia el mar con una fuerte pendiente. La mano del hombre, a lo largo de los siglos, ha modelado el terreno sin alterar el delicado equilibrio ecológico, utilizando esas terrazas en declive para desarrollar una particular técnica agrícola destinada a aprovechar todo lo posible la disposición del terreno.

En concreto la foto es de Manarola, al igual que los demás pueblos de las Cinque Terre, se encuentra situada entre el Mar de Liguria y la cadena montañosa que se separa de los Apeninos y desciende en dirección sureste. Situado en una colina, el pueblo de Manarola se extiende por el valle, encerrada entre dos espolones rocosos, y desciende hacia el mar hasta albergar un pequeño puerto. Manarola es el segundo pueblo más pequeño de las Cinque Terre, después de Corniglia.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.