[76] Vinos : Nocedal Rioja Reserva 2001 [Bodegas Fuenmayor]

0 comentarios
No soy socio de Vinos Selección, me gusta mas de andar por libre, y en todo caso, cuando me entra el punto sibarita acudo a Vinissimus. Pero hay que reconocer que cada cierto tiempo sacan promociones interesantes, y quiera o no, acabo picando. Digo picar, ya que a menudo son liquidaciones de stocks de vinos que ya están en declive o intuyo  que no han tenido la conservación que debieran. 

También siendo justos, otras veces te encuentras, como fue el caso con Nocedal Reserva del 2001, con promociones de un Rioja reserva de calidad... eso si, ya en declive, por menos de 5 euros la botella y eso es un chollo, siempre y cuando venga en buenas condiciones y éste mas o menos "fue así". 

Evidentemente no me atreví a pedir mas de una caja y me arrepiento. Como todo reserva tenía posos abundantes, se nota que esta remesa ha estado estocada mucho tiempo sin apenas moverse y lo peor, en un perfecto horizontal (posos tatuando longitudinalmente la botella), eso ya no me gustó tanto... pero bueno, el corcho estaba bien. Ya decantado y aireado, estaba perfecto... bueno, mejor dicho, no estaba malo.

Como Rioja Reserva no se si por entrar ya en declive o por esa supuesta deficiente conservación intuyo (no conozco otros vinos del productor), tan solo cumple, es decir, no destaca por nada en particular. No se nota ese empaque aromático, ese retrogusto que persiste en boca tan característicos de los reservas. Es mas, en una cata a ciegas diría que era un crianza bueno, pero crianza (y eso que lo decanté bien). 

No obstante... son 30 euros bien gastados. Eso si, me lo apunto en mi lista de los deseos para pedírmelo no tan envejecido o incluso en su versión crianza, ya que algo me dice que la experiencia con estas botellas se podría mejorar.

http://es.bodegasfuenmayor.com/


Valoración (1-100): 76 puntos.
Precio: 5 euros botella (promoción)
Donde comprar: Vino Selección o en bodega

 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.