Amazon Locker, Counter y Acces Point

0 comentarios

La verdad es que, a veces, uno pasa las cosas por alto, simplemente por aquello de que las anoto en mi subconsciente con un "No aplica".  Y es lo que me pasó al ver así de pasada el sistema de entrega Amazon Locker. Di por sentado que solo operaba en grandes urbes y de aquella manera (de forma testimonial), pues me equivoqué  de lleno. 

 

Qué es Amazon Locker, pues un sistema muy inteligente que viene a solucionar de una forma muy eficaz uno de los grandes problemas históricos de Amazon -La entrega en domicilio particular-. Son conocedores que retrae las compras de ciertos clientes que no disponen de horarios adecuados para recepcionar paquetes, o de tenerlos, que los obligue a -estar en casa- a la espera del repartidor. Este tipo de potenciales clientes, acaban optando por la compra en comercio.


Pues bien, con Amazon Locker este inconveniente desaparece de un plumazo, al entregarte los pedidos en puntos de recogida cercanos (o dónde tú decidas) a los que puedes acceder en horarios más amplios, y lo que es más importante, cuando tú quieras, soslayando la espera del repartidor. 

 

Amazon dispone de tres sistemas; el sitema locker, que no dejan de ser más que taquillas situadas en grandes superficies y similares, dónde una vez entregado el paquete (depositado en la taquilla) por el repartidor, se te mandará un código que usarás para abrir dicha taquilla en el plazo de tres días laborales. De no recogerlo, se devuelve y te abonan la compra.

 


 

Con este sistema la cosa ya pinta bien, pero lo que realmente da una utilidad generalizada para prácticamente toda la población (salvo que vivas en zonas muy recónditas) son lo que ellos llaman Counter´s y/o Acces Point. Estos no son más que comercios de todo tipo que tienen convenio con Amazon, de tal forma que recogen tus paquetes, y luego usando tú el susodicho código los puedes recoger en el horario que tenga dicho comercio. Hay de todo; gasolineras, bares, estancos, peluquerías, oficinas de Correos, farmacias, supermercados, droguerías, etc. Tantos puntos, que lo más probable es que tengas uno tan cercano a tu domicilio que apenas tengas que desplazarte. Es más, en mi caso particular, cruzando la calle. 

 

Para localizar el punto que más te interese, puedes usar el buscador de esta página. No obstante, cuando haces un pedido de Amazon antes de confirmarla, en la zona dónde te pone el domicilio de entrega también puedes buscar, seleccionar e incluso guardar para futuros envíos esos puntos que te interese de recogida, por lo que el proceso es prácticamente transparente al usuario; producto, punto de recogida, método de pago y hacer pedido.  

 

Tiene otras ventajas añadidas, que dotan al sistema de más utilidad si cabe

 

Imagínate que estás de vacaciones fuera de tu hogar y quieres hacer un pedido estando allí donde pases las vacaciones, pues nada, lo haces igualmente y lo mandas al punto más cercano allí dónde estés.

 

Qué tienes varias viviendas igual, o por ejemplo, qué tus hijos van y vienen del piso universitario a casa y unas veces quieren recepccionar allí (en domicilio o en un Acces Point) y otras en casa, o que tú les quieres enviar algo pero siempre están yendo y viniendo de la «Uni», pues nada, lo compras, le dices dónde lo tienen que recoger, le das el código y tema resuelto.

 

Qué quieres pedir algo a tu cargo, pero quieres a su vez entregárselo a otra persona (un regalo, un encargo o lo que sea), pues nada, lo haces y pones el punto de acceso que más le interese a esa persona, le mandas el código de recogida y listo.  

 

Qué tienes un pequeño negocio y revendes productos de Amazon y quieres agilizar/abaratar la entrega de productos, pues nada, -los desvías- a puntos de recogida a tu voluntad, proporcionas el código de recogida al cliente y venta resuelta. 

  

Qué no quieres acarrear con un paquete en un viaje, pues nada, en vez de comprarlo y llevarlo, lo pides para recibir en destino y te evitas lo bultos.

 

Es decir, lo realmente interesante del sistema Locker es que el domicilio de entrega y el que recepciona los pedidos se vuelven -líquidos-. Puedes mandar pedidos virtualmente a cualquier destino. Pedidos que luego puede recoger cualquier persona que disponga del código de recogida.  El sistema es tan "fantástico" que a poco que uno le dé a la neurona puede aprovecharlo incluso para entornos empresariales.

 

Funciona tan bien y es tan eficaz, qué me asombra que no lo utilice más gente, ya que los puntos de recogida son tantos que, repito, salvo que vivas en el "puto monte" tendrás uno al otro lado de la calle, o como mínimo en la oficina de Correos más próxima. Un punto de recogida al que podrás ir "cuando quieras", tú o otra persona, una vez te confirmen que ha llegado el paquete. Nada de estar en casa perdiendo el tiempo, nada de paquetes que dejan -de aquella manera, sin estar tú en casa-, cero problemas, todo ventajas. 

 

Si eres cliente Premium, no tiene coste, sino si, pero aún con coste, tienes que valorar la perdida de tiempo y el coste de las alternativas de compra tradicionales, posiblemente salgas ganando aún pagando por el servicio. 

 

Se que Amazon está destrozando (perdón, ha destrozado) el comercio de proximidad, pero... para estos tiempos de pandemia (y estupidez colectiva), si que tiene más que nunca sentido las compras on-line, así que, aquí queda la recomendación.

 -


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.