XY Pods, los mejores AirPods clónicos

0 comentarios
Post revisado: 30-07-19

Si tienes un iPhone u otros productos Apple, seguro que te has visto tentado en comprarte unos AirPods, qué ocurre, que para lo que ofrecen, me parece excesivo su precio, ya que, si bien es cierto que la conexión se automatiza (abrir la caja y ponerlos en la oreja y punto, nada de buscar el dispositivo bluetooth, darle a conectar, etc), también es cierto, que siempre me echó para atrás, cosas inexplicables como carecer de gestos táctiles para cosas tan simples como subir o bajar el volumen, ya que debes hacerlo con el móvil, absurdo, tanta magia y la cagan en algo tan básico (y que no me digan que se puede hacer con Siri, que les parto la cara).

https://amzn.to/2JLij93

Pero resulta que acaban de salir al mercado unos AirPods clónicos (réplica exacta), bautizados como XY Pods,  y que, inexplicablemente incorporan el chip W1, que es el chip de Apple encargado del emparejamiento "mágico", si encima tienen gestos táctiles para subir y bajar el volumen, cambiar de canción (atrás y adelante), llamar a SIRI, colgar y hacer llamadas con buena calidad de sonido, si además la caja tiene conector lightning (nada de micro USB, etc) y lo más chulo aún; carga por inducción. Pues qué más puedes pedir, si realmente ofrecen mayor funcionalidad que los originales, todo a un precio de derribo.

Al incorporar el chip W1 al sacarlos de la caja, se lanzará la animación de conexión automática y, al igual que el original, arrancará la reproducción  automáticamente y, al sacarlos de la oreja, se pausará. El único detalle que no lograron clonar es el porcentaje de batería que muestra en la animación, que no es real, para verlo tendrás que hacerlo desde el widget de batería del iPhone. En cuanto al tamaño y demás son una réplica 1:1, es decir, idénticos a los originales. En cuanto a la caja también es idéntica, solo tiene el botón en el lado opuesto, por lo demás está imantada tal que la original. 
https://amzn.to/2JLij93
Inicialmente compré unos para probar, y tras comprobar que el sonido es sorprendentemente bueno (ver notas al pié) tanto que dudo que logres con los originales mejores bajos, qué la batería aguanta casi dos horas y que la caja permite cargar los auriculares entre dos y tres veces, todo, por la enésima parte del precio, qué quieres que te diga, pues eso, que son todo un chollo, así que me pillé otros para regalar a un familiar sin temor a darle un truño.

Si quieres probarlos puedes comprarlos en este link. Y si no te gustan, siempre podrás devolverlos sin problemas, pero créeme, no lo harás. Es más, se los dí a probar a un amigo que tiene los AirPods, y no paraba de decirme; ¡no me lo puedo creer!

Sirven también para el mundo Android, pero en ese caso se emparejan como cualquier otro auricular bluetooth.

Qué lo disfrutéis.

P.D.: Si quieres ver un test en vídeo, puedes verlo aquí por ejemplo.

P.D 2: Existen en el mercado otros auriculares más antiguos de la misma familia (e incluso creo que del mismo fabricante) que tienen cierto lag en el sonido (lo que es un problema para, por ejemplo, ver vídeos de Youtube), o con problemas para conectarse a la vez ambos auriculares, etc. Con los XY Pods, no hay lag (retardo del sonido, respecto a la imagen), y la conexión es inmediata y estable en todo momento (gracias al chip W1).

P.D 3: Inicialmente el sonido no me convencía (es mas, así así lo indiqué en la primera versión del post) ya que hacían como unos crujidos con cierta música (con muchos bajos), pero eso solo ocurrió un día o dos. Parece ser que al usarlos las primeras veces los altavoces internos deben acomodarse o algo así, ya que tras esa mala experiencia inicial, esos crujidos desaparecieron y, sinceramente, los bajos que dan son sorprendentemente buenos, y en general la calidad de sonido es magnifica, vamos, que es lo que más me está sorprendido de ellos... y ya es decir, ya que por lo demás, poco más te ofrecen los originales.

P.D. 4:  Acaban de lanzar el modelo revisado XY Pods10, que ya soluciona lo de la información del nivel de carga del estuche, y encima, automatiza aún más la carga, ya que simplemente metiendo los auriculares en la caja comienza a cargarlos (el modelo anterior había que darle al botón) e incluso el enlace bluetooth se realiza al abrir la tapa (en el anterior, al sacar los auriculares de la caja), lo que permite un enlace aún más rápido. Como punto negativo tiene que no incorpora carga inalámbrica, pero también es cierto que pesan unos gramos menos y, que la duración de la batería es como media hora superior, además he notado que la calidad de audio (ya buena en el anterior) ahora es magnifica. En fin, es para valorar, si quieres carga inalámbrica los otros, sino, ni lo dudes, este nuevo modelo es mejor.  Aunque pidas el XY Pods, te suelen mandar el Pods10.
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.